Joven de 16 años habría sido asesinado en Ciudad Bolívar por robarle su celular

El menor, quien tenía todo listo para viajar a Girardot, fue abordado por delincuentes al salir de una tienda. Fue atacado con armas blancas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de diciembre de 2018 - 03:48 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En momentos en los que salía de una tienda en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, un joven de 16 años perdió la vida a manos de delincuentes que, al parecer, lo asesinaron por robarle su celular. 

La víctima, identificada como Edilson David Triana, de 16 años, fue atacada con armas blancas y aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. 

La familia del joven, quien quería estudiar educación física y es recordado como un muchacho alegre y tranquilo, elevó un llamado a las autoridades para que el caso no quede en la impunidad.

“Mi hijo no pudo volver a la casa porque malandros le robaron su celular y le arrebataron la vida (…) Él no era de pleitos con nadie, no andaba con malas compañías, era un chino que estudiaba, entraba a grado once”, aseguró a Noticias Caracol Édilson Triana, papá de la víctima.

La mamá del menor sostuvo que la familia es proveniente del municipio de Girardot (Cundinamarca) y que habían viajado a Bogotá para celebrar el 24 de diciembre. De hecho, tenían todo preparado para salir de la ciudad cuando ocurrió el crimen.

“Mi niño había venido a alistar sus cositas para irnos a Girardot, mi esposo lo iba a recoger. Él salió a la tienda a comprar algo y me llamaron que lo habían herido”, señaló Jenny Rodríguez.

Cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá indican que, hasta octubre pasado, en la capital se reportaron 55.605 denuncias por hurto de celulares (al menos siete cada hora), 20.753 casos más frente al mismo periodo de 2017, cuando se registraron 34.852. 

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar