/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/WBY73HE5FREQXEM4N4CKS7K3GE.jpg)
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Camila Godoy, una joven de 18 años, denunció ser víctima de violencia intrafamiliar al haber sido golepada por su padrastro y madre durante una reunión social, hasta quedar inmóvil en el suelo.
Lea: Violencia intrafamiliar: medidas urgentes y creativas para enfrentar la otra pandemia
“Nos encontrábamos en una reunión familiar y en un momento de la noche, escuché llorar a mi hermano. Vi que mi padrastro, alcoholizado, estaba encima de él regañándolo. Le refuté que le hablara mal a mi hermano estando en ese estado y empezamos a discutir. En un momento mi padrastro se lanzó a pegarme un puño, pero una tía me defendió y alcancé a salir corriendo al baño. Estaba muy asustada”, relató Camila.
Posteriormente, se percató que en la discusión entraron sus tías y su madre, quien estaba defendiendo a su padrastro. “Cuando salí, mi mamá me haló del cabello y mi padrastro me arrastró por todo el piso del apartamento, me agarró a golpes. Yo intentaba defenderme pero los golpes me debilitaron a tal punto que caí al piso casi inconsciente. Estando en el suelo, el esposo de mi mamá me pateó y me pegó un puño, que me dejaron inmóvil por casi un minuto”.
Aunque su tíos y hermano, quien es menor de edad, intentaban defenderla, según relata Camila, el hombre estaba tan alterado que también golpeaba a quienes interrumpían la discusión. “A la que quería lastimar directamente era a mí. En el piso me daba patadas, puños, me halaba el cabello, me decía cosas y me arrastraba por todos lados. Cuando ya no sentía fuerzas, me acurruqué en el piso tapándome la cara. Mi tío logró quitarlo y llamé a la Policía”.
Camila logró encerrarse de nuevo en el baño a hablar con las autoridades, muy débil, al punto de estar inconsciente y con sangre en su rostro. " Cuando salí ya sacado a mi padrastro y vi que mi tía también estaba lastimada en su cara. Mi papá me llevó al hospital y ahí procedieron a revisarme, me dieron incapacidad y el domingo 23 de agosto procedí a hacer la denuncia ante la Fiscalía”.
Según Camila, el sujeto ya tenía otras denuncias porque no era la primera vez que agredía a miembros de su familia. De hecho, asegura que ya había golpeado en otras ocasiones a su padre, tío, abuela, tías y a su madre. “Me dijeron que era un proceso que debía ser tratado rápido para que se pudiera hacer algo. En otras ocasiones, solo la Policía lo saca de la casa y vuelve al otro día. Necesito justicia y que deje de quedar impune las agresiones”.
La joven hizo un llamado a las autoridades competentes para adelantar un proceso penal en contra de su padrastro, ya que según ella, lleva muchos año de abuso.“He tenido que defenderme y defender a mi familia, pero nunca pasa nada porque mi mamá estaba en el medio defendiéndolo y, aún después de lo ocurrido, ella dice que seguirá con el para siempre”.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)