Publicidad
8 Apr 2022 - 2:43 p. m.

Joven de 19 años se encuentra en UCI tras ser arrollado por taxi en el sur de Bogotá

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, en las cuales se observa al taxi movilizándose a gran velocidad. En el accidente también resultaron afectadas dos mujeres que fueron dadas de alta horas después del siniestro.
(Imagen de referencia) Sus familiares piden a las autoridades respuestas ante el hecho, ya que el taxista involucrado no se encuentra detenido.
(Imagen de referencia) Sus familiares piden a las autoridades respuestas ante el hecho, ya que el taxista involucrado no se encuentra detenido.

Dilan Jiménez, un joven de 19 años, se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos - UCI-, con un pronóstico reservado, luego de ser arrollado por un taxi que iba con exceso de velocidad por una vía en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad.

Momentos previos al accidente, que quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, se observa a Jiménez acercándose a varias personas en una calle del barrio La Victoria. De acuerdo a sus familiares, el joven se dedica a vender servicios de telefonía móvil y en ese momento se encontraba ofreciéndolo a varios transeúntes.

Lea también: Atención: Se registran trancones por accidente en la vía Chía - Bogotá

Luego de brindarle información de sus servicios a una mujer, que le señaló que no estaba interesada, el joven atravesó la calle y un taxi que venía en exceso de velocidad lo arrolló junto con otras dos mujeres que se movilizaban en la vía.

Los tres heridos fueron traslados al Hospital San Carlos, donde el joven fue intervenido quirúrgicamente por traumas en la cabeza y en el tórax. Por su parte, las otras personas afectadas fueron dadas de alta horas después del accidente.

Por el momento, el joven se encuentra en estado crítico, bajo observación médica en la UCI del centro médico. Sus familiares piden a las autoridades respuestas ante el hecho, ya que el taxista involucrado no se encuentra detenido.

Podría interesarle: Las barreras de la educación inclusiva en Bogotá.

“Necesitamos que las autoridades reporten qué fue lo que pasó, dónde está el señor que tuvo el accidente, para que responda. Para que diga por qué iba en exceso de velocidad y qué fue lo que paso”, aseguró la hermana del joven a City Tv.

Frente a esto, las autoridades aseguran que el taxista no huyó del lugar de los hechos y que se encuentra identificado mientras avanza la respectiva investigación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias