Bogotá

7 Oct 2014 - 1:38 p. m.

Joven fue agredido con un cuchillo en estación de Transmilenio

Por oponerse al hurto de su celular, un hombre de 22 años fue atacado con armas blancas en la estación Hortúa, ubicada al sur de la ciudad.

Redacción Bogotá

Alarmados se declararon los pasajeros que frecuentemente usan Transmilenio por cuenta de la ola de inseguridad que se registra en el sistema. De acuerdo con las autoridades, durante el fin de semana pasado se presentaron múltiples agresiones y asaltos en varias estaciones. (Vea el video del joven fue herido con cuchillo por robarle un celular en Transmilenio).

Un primer hecho se presentó en la estación Hortúa, en el sur de Bogotá, donde un joven de 22 años fue atacado con un arma blanca por robarle su celular.

El hombre recibió cuatro puñaladas mientras se encontraba esperando un articulado que estaba llegando a la estación Hortúa. Allí fue abordado por varios delincuentes que no solo lo bajaron del vehículo, sino que lo agredieron en sus manos.

“Yo me dirigía hacia el Restrepo para recoger a mi cuñada. Estaba hablando por celular y un criminal me rapó el teléfono, yo me defendí con una patada pero me caí. El tipo me empezó a propinar puñaladas las cuales afectaron mis manos. Estoy esperando a que Medicina Legal determine mi incapacidad”, relató la víctima en diálogo con Noticias Caracol.

El joven denunció que la estación no contaba con auxiliares de Policía para velar por la seguridad de los usuarios y rechazó la indiferencia de decenas de pasajeros que presenciaron el hurto.

En este contexto, el coronel Jairo Torres, comandante (e) de la Policía de Transmilenio, explicó que se analizan los videos de seguridad de la estación para identificar a los agresores.

“Analizados los diferentes sistemas del mismo equipamiento de Transmilenio, obtendremos algunos elementos materiales de prueba que permitirán a la Policía ser contundente frente a este tipo de acciones”, indicó el uniformado.

Otro caso de robo en el sistema se presentó en la estación Santa Lucía, en inmediaciones al portal de Usme, donde dos jóvenes manifestaron que fueron atacados con armas cortopunzantes en el interior de un articulado.

“Nos dirigíamos hacia el portal de Usme con mi compañero y al bus ingresaron unos muchachos a robarnos. Luego entraron otros dos delincuentes quienes nos agredieron por oponernos al robo”, señaló uno de los afectados.

El joven expresó tener miedo de volver a usar Transmilenio debido a los constantes hurtos y agresiones que se registran en el sistema.

De acuerdo con cifras del Observatorio de la Cámara de Comercio, el 3% de los robos que se presentan en Bogotá se realizan en el transporte público.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X