Bogotá

30 Apr 2014 - 3:01 p. m.

Joven habría sido asesinado en Suba tras resistirse a un robo

La Policía no ha logrado establecer las causas precisas en las que Cristián Suarez perdió la vida.

Redacción Bogotá

Autoridades de la ciudad de Bogotá investigan las causas en las que un joven de 23 años perdió la vida luego de que, presuntamente, se resistiera a un atraco.

El hecho ocurrió en la localidad de Suba, donde según sus familiares, el joven –identificado como Cristián Suárez– murió asesinado tras haberse resistido a un hurto debido a que no fueron halladas sus pertenencias, entre ellas su celular.

Se estima que el joven habría salido de su trabajo al norte de la ciudad y se habría dirigido a una fiesta. En la madrugada del pasado domingo Cristián Suárez habría sido asesinado.

“Él salió el sábado a las 11:30 de la mañana a su trabajo –porque le tocó hacer un turno en el centro comercial Santafé– y cuando terminó me llamó para decirme que iba a ir a una fiesta. Me dijo que salía a las 2:00 de la mañana, que cogía taxi y que venía para la casa pero nunca regresó”, expresó María Guillermina Rojas, madre de la víctima.

La madre de Cristián Suárez –quien trabajaba en un restaurante y había sido estudiante del Sena en formación bancaria– asegura que el asesinato se dio en medio de un hurto. “Se supone que fue un atraco, el uniforme del trabajo se lo botaron y los papeles fue lo único que encontramos. La billetera, el celular y la maleta no aparecieron”, puntualizó.

Por su parte, Elizabeth Suárez, hermana de la víctima, indicó que en el sector se presentan robos constantes por lo que pidió mayor seguridad. “Exigimos mayor presencia policial y cuadrantes, esto le puede suceder a cualquiera, esperamos que este caso no quede impune y reclamamos justicia”, precisó.

De acuerdo con las autoridades, en Bogotá durante el 2013 se registraron 25.227 casos de hurtos a personas, de los cuales 2.455 se presentaron en la localidad de Suba.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X