Publicidad

Joven paramédico murió atropellado atendiendo un siniestro vial: buscan justicia

Un camión lo atropelló cuando se encontraba atendiendo un choque en la avenida Guayacanes. Investigan al conductor del enorme vehículo.

Redacción Bogotá
30 de abril de 2024 - 12:11 p. m.
El conductor implicado enfrenta cargos por su imprudencia al volante. /Imagen de referencia
El conductor implicado enfrenta cargos por su imprudencia al volante. /Imagen de referencia
Foto: ...

Un joven paramédico de 25 años, dedicado a salvaguardar la vida de los actores viales en Bogotá, no pudo salvar su propia vida. Michael Bogotá murió trágicamente atropellado por un camión justo cuando atendía una emergencia en la avenida Guayacanes. Su familia exige justicia, ya que el conductor del enorme vehículo no tomó ninguna precaución en el instante del accidente.

Le puede interesar: Bicitaxista arrolló a adulto mayor en Bogotá: lo dejó en la calle y se fugó

El accidente ocurrió en horas de la madrugada del pasado lunes 29 de abril. De acuerdo con el relato que entregó la familia del joven ante las cámaras de City Tv, el joven víctima estaba atendiendo un choque entre una motocicleta y otra ambulancia cuando de repente un camión rojo que, transitaba con alta velocidad, lo embistió.

Según los testigos, un grupo de socorristas se encontraba atendiendo una colisión menor en la avenida. Estaban de pie en el carril de en medio, cuando pasó el camión rojo. Aunque el muchacho alcanzó a ser trasladado a un centro médico, nada pudo hacerse para salvarlo. Sus colegas comentaron que el camión iba a unos 70 kilómetros por hora en el momento del accidente.

“Si hubiera tenido la oportunidad, él (Michael) se hubiera quitado y se hubiera salvado, pero el camión pasó muy rápido”, señaló al noticiero su hermana. Por su parte, la mamá del joven fallecido señaló el dolor que le causó esta tragedia al recordar que, “él me decía, ore por mí para que salve muchas vidas hoy. De pronto salvó vidas de las personas, pero no la suya”.

Posterior al accidente, las autoridades tomaron en custodia al conductor del camión para revisar los papeles del vehículo y practicarle la prueba de alcoholemia. Por otro lado, el accidente quedó grabado en cámaras de seguridad, las cuales son pieza clave para la investigación, pues en estas queda en evidencia cómo el grupo de socorristas se encontraba atendiendo la novedad cuando pasa el vehículo rojo.

Mientras las diligencias avanzan, todo lo que espera la familia es que se haga justicia y se determine las sanciones o procesos legales a los que deberá someterse el conductor para resarcir a los allegados de Michael Bogotá ante la tragedia que atraviesan.

Siniestralidad en Bogotá

La siniestralidad vial es una problemática de salud pública mundial que cada año ocasiona la muerte de cerca de 1,35 millones de personas en el mundo. En Colombia, en 2022 fallecieron más de 8.000 personas en las vías, siendo la principal causa de muerte en niños y jóvenes, según la Organización Mundial de la Salud. En Bogotá, durante 2022, murieron 536 ciudadanos por siniestros viales.

De enero al 16 de abril de este año, se enumeran 167 muertes en accidentes de tránsito en la capital. En 80 de estos eventos, motociclistas resultaron afectados; 57 fueron peatones; 20 ciclistas; 8 conductores, y 2 pasajeros.

Siga leyendo: Movilidad hoy, martes 30 de abril: así está el tráfico en las vías de Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar