Publicidad
27 Aug 2022 - 3:10 a. m.

Joven que agredió a policía en Chía será procesado por violencia contra servidor público

El sujeto fue capturado en el municipio y fue dejado a disposición de un juez con función de control de garantías. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó la agresión contra el uniformado.
La agresión contra el uniformado quedó registrada en un video que se hizo viral en redes sociales.
La agresión contra el uniformado quedó registrada en un video que se hizo viral en redes sociales.
Foto: Mauricio Alvarado - Mauricio Alvarado Lozada

El comandante (e) de la Región Metropolitana de Policía La Sabana, coronel Henry Ramírez, anunció la captura y judicialización de un joven de 25 años, quien fue grabado este jueves en Chía cuando agredía verbal y físicamente a un miembro de la Policía en vía pública.

Según el coronel Ramírez, se interpuso la denuncia por este hecho —pues constituye el delito de violencia contra servidor público— ante la Fiscalía General de la Nación, por lo cual se expidió una orden de captura que luego se hizo efectiva contra el agresor.

“El capturado será dejado a disposición del juez de control de garantías para continuar la investigación por este delito en coordinación con la Fiscalía”, indicó Ramírez.

Lea: Por bloqueos en El Guavio, operarios de hidroeléctrica llevan doce días retenidos.

Así mismo, agregó que “las agresiones físicas y verbales contra servidor público configuran un delito y que, en la Ley 2197 de 2022, se incrementa la pena y se considera agravante cuando es contra un integrante de la Fuerza Pública”.

Finalmente, el coronel Ramírez dijo que “los miembros de la Policía no omitiremos la acción contra estos hechos de violencia o irrespeto, máxime si es contra quienes trabajan por la seguridad y convivencia de los colombianos.”.

Reacciones sobre la agresión al uniformado

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que estos hechos deben tener consecuencias, pues “el que haya un nuevo relacionamiento no significa que desde el otro sector puedan emprenderse acciones negativas en contra de la fuerza pública”.

Le puede interesar: Encuentran al conductor que arrolló a un ciclista en vía pública y huyó del lugar.

Y agregó, en declaraciones recogidas por Blu Radio, que “lo que pretendemos es que en el nuevo relacionamiento existan relaciones de confianza entre la población y la fuerza pública en un proceso de construcción en el que estamos empeñados”.

Por otra parte, el expresidente Álvaro Uribe manifestó su rechazo a esta agresión y aseguró que “empiezan en la violencia contra la policía, se burlan de la autoridad que les permite el vandalismo y terminan sustituyéndola de hecho”:

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar