Bogotá

3 Jun 2021 - 11:30 p. m.

“Jóvenes que transforman”, la propuesta que busca aumentar el empleo en Bogotá

La iniciativa se lanzó teniendo en cuenta que miles de jóvenes, ante la falta de oportunidades, mantienen vivas las movilizaciones en Bogotá y el país. Según cifras reportadas por el DANE, entre febrero y abril, la tasa de desempleo en los jóvenes de la capital fue del 28 %.

Con la intención de brindar soluciones al descontento y a las exigencias que los jóvenes han expuesto en las calles, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) invitó a hacer una alianza con la sociedad civil para llevar a cabo la iniciativa “Jóvenes que transforman”. Un espacio que busca identificar y enlazar proyectos comunes que mejoren y aumenten las oportunidades laborales de esta población.

“La reactivación económica debe incluir a los jóvenes, pues alrededor del 26 % no estudian ni trabajan. Es fundamental promover un cambio de cultura a través de mecanismos de inteligencia colectiva para que esta población estructure soluciones por y para ellos mismos”. Así lo afirmó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, durante la presentación de la iniciativa.

>LEA: Cumplirles a los jóvenes, misión que va para largo

Para dar inicio al proyecto, la CCB invitaó a la ciudadanía, al sector privado y las organizaciones sin ánimo de lucro que tengan proyectos que vinculen personas entre 14 y 28 años, a que participen de la convocatoria para construir iniciativas que logren promover un cambio y favorezcan la calidad de vida de la juventud. Serán elegidas 10 propuestas que contarán con un aporte económico financiado por la CCB.

“A los jóvenes hay que escucharlos, inspirarlos y demostrarles que pueden creer en las instituciones y en los actores que componen la sociedad, como el sector privado, para generar esas oportunidades”, concluyó Uribe Rueda.

Si usted hace parte de alguna organización y está interesado en contribuir a este proyecto, puede visitar el siguiente enlace.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X