Juan Manuel Daza: a renovar la política

Este candidato, de la lista del Centro Democrático, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de febrero de 2018 - 04:38 p. m.
Juan Manuel Daza
Juan Manuel Daza

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?     

Los jóvenes tenemos que participar activamente en la construcción del futuro que nos pertenece, no nos podemos seguir auto excluyendo, tenemos que habitar la política, renovarla. Estamos cansados de los políticos de siempre, que prometen y no cumplen que no dictan política pública, solo arreglan componendas personales.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso   

No

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen?   

A los representantes a la Cámara les dicen representantes porque representan a la ciudadanía, eso, que parece obvio, se debe rescatar. Yo, seré el representante de los jóvenes, me avocaré a ellos, estaré en permanente diálogo, buscaré soluciones para ellos, les abriré participación, renovaremos juntos las formas de hacer política.

De ser electo, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso?

Creo firmemente que Colombia debe dejar de ser un país de empleados a un país de empresarios, y eso sólo lo logramos apoyando los proyectos de emprendimiento e innovación de los jóvenes. Por eso fortaleceremos el Fondo Emprender para que sea de más fácil acceso y gestionaremos otros canales de apoyo.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? 

Esperar. Lo de la Reserva fue una idea del Alcalde, que la hizo pública sin ser una propuesta todavía. Hay que esperar que la CAR haga un estudio del impacto ambiental, de la viabilidad del proyecto. Debemos avanzar, pero siempre respetuosos del medio ambiente.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

NO. Esos recursos deberían usarse para obras de mayor impacto. Según los estudios de carga del sistema, deberíamos seguir el Transmilenio por la Avenida Boyacá o la 68, que movilizan muchas más personas, antes que por la séptima, que moviliza menos y nos vale mucho más.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Me gusta. Es más barato y se puede hacer de manera más rápida. Debemos tener el cuidado que los diseños de los concretos que soportarán el metro sean amigables visiblemente, que no contaminen la vista. Como en México en las avenidas.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

No expandamos más la ciudad, usemos mejor el espacio que tenemos, renovemos el espacio, de tal manera que además de vivienda se vayan construyendo parques y zonas verdes. Las viviendas en los márgenes de las ciudades nos generan el problema de distancias, redes de servicios públicos y vías de acceso.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

No. El Alcalde Peñalosa está poniendo la casa en orden después de 12 años de desgobierno. Gobernar con populismo, nombrando funcionarios por nombrar, dando subsidios sin criterios técnicos, prometiendo transporte público sin tener fuente de financiación, es muy fácil. Gobernar responsablemente después de eso es duro y cuesta.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar