Juan Sebastián Jiménez, contra cobros de valorización para financiar obras públicas

El candidato número 19, del Centro Democrático, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de octubre de 2019 - 02:52 a. m.
Juan Sebastián Jiménez es candidato al Concejo por el Centro Democrático. / Cortesía
Juan Sebastián Jiménez es candidato al Concejo por el Centro Democrático. / Cortesía

 

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Porque quiero llevar juventud, renovación y dinamismo al Concejo. Es hora de que los jóvenes tomemos las riendas de la ciudad y le imprimamos modernidad a las políticas públicas.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

Jamás.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

El respeto por el contribuyente. Proponemos el lema: obra hecha, obra pagada. Esto implica impedir el cobro de valorización como mecanismo de financiación de obra pública. Los ciudadanos solo pagarán la obra una vez sea realizada.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

La reserva necesita una política pública clara del Distrito. En este momento los predios están siendo invadidos, afectando el ecosistema. Debe protegerse mediante un plan parcial que priorice el componente ambiental y que evite la expansión de la frontera agrícola de municipios aledaños hacia la reserva.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

No. La carrera Séptima debe ser un corredor ambiental con un sistema de transporte masivo férreo y eléctrico.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Al occidente. Debe priorizarse la línea dos del metro contemplada en el proyecto de POT propuesto por la actual administración, la cual llega a Suba y Engativá.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Densificar, pero garantizando espacio público efectivo para los ciudadanos. La idea de fondo es que la gente viva cerca de su trabajo o estudio, reduciendo así los tiempos de viaje y los costos de llevar equipamientos urbanos cada vez más lejos.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

Dadas las condiciones actuales, sí. La ciudad podría sustituir este activo por otros más rentables socialmente. Además, esta venta le permitiría a la ETB hacer las inversiones al nivel y a la velocidad que requiere el sector de las telecomunicaciones.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Concretamente: implementando sistemas de reconocimiento facial; prohibiendo el consumo de drogas en el espacio público; con agentes encubiertos del distrito y la Fuerza Pública en Transmilenio para neutralizar hurtos y colados y, estableciendo los “viernes de recompensa” para pagar anónimamente por información para capturar delincuentes.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Con total solidaridad con quienes vienen buscando oportunidades, en especial quienes llegan escapando de la dictadura de Maduro. Todos los venezolanos deberían tener permiso de trabajo. Pero, los migrantes que delincan en nuestra ciudad deben ser deportados sin contemplaciones.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Hay que reducir el volumen de residuos que terminan en el relleno. Ello se logra profundizando el reciclaje y la separación en la fuente y, además, con la incorporación de nuevas tecnologías que permitan usar los residuos sólidos, por ejemplo, como fuente de energía.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Necesitamos aumentar el número de salidas de Bogotá hacia el occidente. Una idea que queremos llevar al Concejo es la construcción de un túnel concesionado bajo el aeropuerto El Dorado para conectar la calle 26 con la vía Siberia-Funza.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

La propuesta no merece ni siquiera un comentario por lo absurda que es. Absoluto rechazo.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

No. Nuestra principal bandera es el respeto por el contribuyente. La valorización como mecanismo de financiación de obras ya se agotó y creemos que no debe volver a utilizarse.

 

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

 

  *             *               *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar