28 Sep 2020 - 12:03 a. m.

Judicializan a cinco personas que integrarían bandas de microtráfico en Bogotá

Según la Fiscalía, los capturados harían parte de las bandas delincuenciales El Espino y Monochispeados, que operaban en los barrios Ismael Perdomo y el Ensueño, en Ciudad Bolívar.

Las autoridades capturaron a seis personas, de las cuales cinco fueron trasladadas a la cárcel, quienes presuntamente integrarían dos bandas dedicadas al microtráfico en los barrios Ismael Perdomo y el Ensueño, en Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, el primero de los grupos se denomina “El Espino” y se dedicaba al narcomenudeo en el parque de Ismael Perdomo. Dos de sus integrantes, extranjeros, habrían sido identificados en diferentes eventos de expendio de sustancias ilícitas, por lo que fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, pero ninguno aceptó los cargos.

La segunda banda llamada “Monochispeados” se dedicaba a la comercialización de marihuana en vía pública del barrio El Ensueño. De este grupo se habría identificado y capturado a tres personas que fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.

“Se logró la afectación de dos redes delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo. La seguridad en las localidades es la prioridad, por eso se realizaron seis capturas en las que se encuentran dos extranjeros”, indicó José Manuel Martínez Malaver, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.

Comparte: