27 Jun 2021 - 9:39 p. m.

Judicializan a ocho personas señaladas de extorsionar desde la Cárcel Modelo

Según una investigación de la Fiscalía, la banda conocida como “Los bad boys” habría extorsionado a por lo menos 45 víctimas,. El monto del dinero obtenido mediante esta modalidad supera los $320 millones.

Tras una investigación de la Fiscalía se logró llegar hasta ocho personas señaladas de extorsionar a sus víctimas desde la cárcel. El ente acusador anunció este domingo que los sujetos, pertenecientes a una banda conocida como “Los bad boys”, fueron judicializados tras ser señalados de contactar a sus víctimas desde la Cárcel Modelo de Bogotá.

Según las indagaciones, la banda operaba a través de mensajes de texto y llamadas, mediante los que al parecer suplantaban a los familiares de sus víctimas. Como particularidad, los contactados por la banda eran personas que viven en el exterior.

La judicialización se hizo mediante un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con el Gaula, que desenmarañaron el modus operandi de la banda. La Fiscalía conoció que al parecer los sujetos hacían la suplantación para solicitarles a las víctimas que recibieran una supuesta encomienda.

Incluso había alguien que se hacía pasar como funcionario de la empresa de envíos, que se comunicaba con la víctima y le informaba que había un sobrepeso en el paquete que supuestamente le iba a llegar. El excedente debía ser cancelado por la víctima, por lo que en otra llamada uno de los miembros de la banda le indicaba que dentro de la encomienda había dólares o euros.

En la amenaza final a las víctimas, la banda aseguraba que se trataba de un procedimiento irregular, y que por tanto podían ser judicializadas por lavado de activos y narcotráfico, de no pagar determinada suma de dinero.

Los procesados, cinco hombres y tres mujeres, fueron detenidos mediante orden judicial. Una de las detenidas, quien se encontraba detenida en Cogua (Cundinamarca), fue citada a formulación de imputación.

Según la investigación de la Fiscalía, la banda habría extorsionado a por lo menos 45 víctimas, a los que habría logrado hurtarles unos $323′500.000. La Fiscalía, en audiencias preliminares, les imputó a seis de los miembros de la banda el delito de extorsión agravada. Para los otros dos, los cargos fueron concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y estafa. Ninguno aceptó los cargos.

Comparte: