4 May 2020 - 11:14 p. m.

Judicializarán a 16 personas capturadas en un bar clandestino del sur de Bogotá

El hecho se presentó en una residencia en la localidad de Kennedy, en donde 16 personas se encontraban en alto estado de embriaguez y brindaban servicios sexuales. La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que, tras la captura, estas personas podrían enfrentarse a una pena de hasta ocho años de prisión y una multa cercana al millón de pesos.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Cortesía: Policía Nacional
Cortesía: Policía Nacional

Gracias a un operativo de la Policía Nacional, 16 personas fueron sorprendidas en alto estado de alicoramiento en una vivienda en la localidad de Kennedy, que presuntamente funcionaba como bar y casa de citas en donde se ofrecían servicios sexuales.

El brigadier General Oscar Antonio Gómez Heredie, comandante de la Policía metropolitana de Bogotá, indicó que, gracias a las denuncias de los vecinos, se logró identificar a un grupo de personas al interior de esta residencia, quienes ofrecían licor artesanal y servicios sexuales de mujeres, sin ninguna medida de bioseguridad.

“Algunos cuartos los habían acondicionados como tiendas, y también licores de diferentes marcas como chicha y guarapo. Estas personas en este momento enfrentan un proceso judicial por violación a la medida sanitaria que da de cuatro a ocho años de cárcel”, expresó el comandante.

Vea además: En Soacha, 30 extranjeros son sancionados y deportados por no respetar la cuarentena

A su vez, a estas personas se les aplicó una multa de $936.000, y las autoridades procedieron al sellamiento del inmueble. “En esa localidad encontramos que, para poder ingresar, hay que inscribirse previamente, nosotros logramos ingresar y observamos que las mujeres prestan un servicio sexual a los clientes, por lo que prácticamente este lugar funcionaba como un prostíbulo.

Otro sitio identificado por la Policía, en el que ofrecen servicios sexuales, fue descubierto en la localidad Rafael Uribe Uribe, en la zona sur de la capital, en donde se pudo corroborar que el lugar funcionaba como una bodega. El general recalcó que están en proceso de ser sellados y las personas allí sorprendidas fueron capturadas. A la fecha, un total de diez sitios con actividades ilícitas han sido cerrados por violar la orden de aislamiento por la pandemia.

Desde que inició la medida de aislamiento el 25 de marzo, la Policía ha capturado 155 personas en seis localidades. El comandante Gómez explicó que continuarán con los operativos, “porque en definitiva lo que buscamos es generar una disciplina y una conciencia ciudadana, lo que nos va a permitir que no se siga propagando el contagio por Covid-19”.

 

*Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias