
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes se desarrolló la audiencia del sentido de fallo contra José Francisco Suárez de Ávila, de 36 años, por el feminicidio de su pareja Sandra Patricia Gómez Setina.
Lea más: Feminicidio de Sandra Gómez: a la espera de un fallo que haga justicia
El juez 64 penal de conocimiento determinó que Suárez fue culpable del delito de feminicidio agravado. El juez enfatizó que la Fiscalía logró demostrar la tipicidad del delito (rechazando que se trataba meramente de un homicidio) y recalcó que el asesinato estuvo motivado bajo un contexto de “subordinación, dominación y discriminación hacia la víctima por su condición de mujer”.
De esta manera, el juez, bajo un enfoque de género, acreditó que la causa de muerte de Sandra fueron las múltiples golpizas propinadas por su pareja y que aun así, viendo su estado de salud, no fue sino hasta un día después que José acudió con ella a una clínica, ocultando también en su relato lo que verdaderamente había ocurrido.
Con todo lo anterior, el próximo 10 de junio se conocerá la pena de prisión que deberá cumplir José Francisco Suárez de Ávila y que desde ya la Fiscalía pidió se abstenga de darle beneficio alguno.
El hoy hallado culpable esperará su condena desde la cárcel distrital en Bogotá.
Le puede interesar: Habitantes de Mesitas del Colegio llevan más de una semana sin luz: ¿qué responde Enel?
Sandra Patricia Gómez Setina tenía 54 años y en octubre de 2023 fue asesinada con múltiples golpes por parte de su pareja, José Francisco Suárez de Ávila, al interior de un inquilinato en el barrio Llano Grande (Kennedy).
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
