3 Sep 2015 - 5:01 a. m.

Julián Espinosa:“Por las ciudadelas locales”

El número 16 de la lista de Alianza Verde les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá

Julián Espinosa:“Por las ciudadelas locales”

¿Cuál es la principal propuesta por la que quiere que lo reconozcan?

Por las ciudadelas locales, una iniciativa integral para transformar las localidades en escenarios que potencien sectores productivos, generando empleo con emprendimiento y teletrabajo. Contempla mejorar: educación pública, acceso a servicios y movilidad.

De ser elegido, ¿qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

El proyecto de ciudadelas locales para descentralizar a Bogotá. La densidad poblacional, el impacto en movilidad y el desarrollo económico hacen necesario que las localidades evolucionen más allá de agrupaciones de barrios.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Sobre el habitante de calle, que genera inseguridad y problemas de salubridad. Las condiciones inhumanas en las que viven hacen necesario abrir espacios dignos para su rehabilitación.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal?

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Respaldo el proceso de paz. Creo en la reconciliación como mecanismo para la solución de problemas. Debemos apostarle no sólo a la firma de un acuerdo con la guerrilla, sino también a la paz que permita la transformación social.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No apoyo las corridas, estoy de acuerdo con la #ConsultaAntitaurina. Uno de nuestros ejes es la protección animal, con una propuesta construida con grupos animalistas para transformar las prácticas ciudadanas que atentan contra la integridad de los animales.

¿Promovería la consulta popular para más días sin carro?

No. Considero que lo importante es generar una política seria de transporte alternativo, que le permita a la ciudad contar con ciclorrutas acordes a la planeación y las necesidades de quienes usamos la bici.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica a Drogadictos (Camad)?

Me gusta la estrategia, pero considero que se debe articular con diferentes elementos para una rehabilitación integral, es decir, no sólo el modelo asistencia lista, sino que contribuya a que el habitante de calle se inserte en sectores productivos.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

El desarrollo de vivienda debe hacerse en ambos sectores, garantizando a sus habitantes movilidad accesible, seguridad y desarrollo social.

Comparte: