Publicidad

Juntas de Acción Comunal elegirán 21.000 dignatarios el 24 de abril

Las Juntas de Acción Comunal son el escenario en el que se deciden varios de los temas prioritarios para los bogotanos.

Redacción Bogotá
14 de abril de 2016 - 04:27 p. m.
/ Óscar Pérez
/ Óscar Pérez

Los habitantes de Bogotá, mayores de 14 años, podrán participar en la construcción del futuro de su barrio y ejercer su derecho al voto en las elecciones de las 1.773 Juntas de Acción Comunal de la ciudad.

En un comunicado el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) indicó que las Juntas de Acción Comunal son el escenario en el que se deciden varios de los temas prioritarios para los bogotanos.

El IDPAC tiene la misión de impulsar este proceso que permitirá renovar y fortalecer las organizaciones comunales. De esta manera, se amplía la participación ciudadana y se unen esfuerzos locales para solucionar las problemáticas e impulsar los proyectos de cada comunidad en busca de una “Bogotá Mejor para Todos”, dice el informe.

Las Juntas de Acción Comunal que no hagan las elecciones, sin justa causa, serán investigadas de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 1 del artículo 32 de la Ley 743 de 2002.

El IDPAC adelanta encuentros preparatorios con el fin de planificar lo pertinente al desarrollo del proceso electoral. Después de la jornada del 24 de abril empezarán las jornadas de capacitación para los nuevos dignatarios, destaca el informe.

El director del IDPAC, Antonio Hernández, invitó a los potenciales electores a participar de manera activa y responsable en el proceso electoral y a convertirse en protagonistas del desarrollo integral, sostenible y sustentable de su comunidad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar