13 Sep 2020 - 12:00 a. m.

La Alcaldía de Sumapaz, que funcionaba en Kennedy, vuelve a operar desde su localidad

La nueva sede de la alcaldía local se encuentra en las cuencas del Río Blanco y del Río Sumapaz, justo en las instalaciones de la Casa de la Cultura. El cambio ha hecho que los funcionarios piensen en comprar ropa más abrigada.
Los funcionarios tienen la expectativa de que al trabajar en la localidad pueda mejorar su desempeño.
Los funcionarios tienen la expectativa de que al trabajar en la localidad pueda mejorar su desempeño.

Suena extraño, pero las instalaciones de la alcaldía local de Sumapaz se encontraban en la localidad de Kennedy, hasta que hace unos días se logró el traslado de las instalaciones a la localidad rural de la ciudad. En el proceso colaboraron 15 funcionarios, los cuales lograron transportar los elementos para que llegaran en buenas condiciones a la nueva sede.

“La sede de la alcaldía local fue trasladada a las cuencas del Río Blanco y del Río Sumapaz, utilizando las instalaciones de la Casa de la Cultura, en Betania, y el Centro de Convenciones, en San Juan. Sacaron aproximadamente 85 computadores e impresoras que embalaron en papel burbujas y papel vinipel. Además de escritorios, sillas, muebles y papelería. La sede de la alcaldía local en Kennedy quedó completamente desocupada, lista para entregar a la inmobiliaria”, comunicó la alcaldía local.

Para Rosa María Mendoza, una de las trabajadoras de esta entidad, siempre fueron altas las expectativas para que la alcaldía de Sumapaz funcionara en esa localidad. “El día anterior empezamos a recoger los computadores, los puestos de trabajo, la papelería y además revisamos el archivo de la entidad”, afirmó. “Me levanté a las 4 de la mañana, salí de mi casa a la 5:30 am para ir a encontrarnos con los 9 camiones que se habían contratado para hacer el traslado y que se habían cargado la noche anterior hasta las 11 de la noche”, añadió.

Este cambio ha significado que muchos funcionarios consideren comprar ropa más abrigada, porque el clima que tiene Sumapaz es de páramo.

“En el transcurso de este año, la confianza hacia la administración se ha recuperado y el contar con la participación de la comunidad de Sumapaz nos ha permitido trabajar en equipo para solucionar una necesidad que tenían los campesinos: ser parte del desarrollo institucional de Bogotá. Junto a los funcionarios y contratistas que habitan en la misma localidad vamos a fortalecer el trabajo y la atención de nuestra gente para brindarles los servicios esenciales cerca a sus hogares como debe ser”, dijo el alcalde local de Sumapaz, Germán Medellín.

Comparte: