15 Sep 2020 - 12:27 a. m.

La apertura del puente de la Mutis y los cambios que tendrá la movilidad de Bogotá

Desde este martes 15 de septiembre será abierto el puente vehicular de la avenida José Celestino Mutis, en la intersección con la avenida Boyacá. Teniendo en cuenta que se continuará con algunos cierres puntuales, la Secretaría de Movilidad detalló cómo funcionará la movilidad en el sector.
El puente beneficiará a 1,3 millones de bogotanos.
El puente beneficiará a 1,3 millones de bogotanos.

El puente de la Mutis es una infraestructura que aliviará la movilidad en el occidente de Bogotá. Este martes será abierta esta infraestructura y se permitirá el tránsito en el sentido oriente - occidente y occidente - oriente, la cual se encuentra en la avenida José Celestino Mutis, en la intersección con la avenida Boyacá.

Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad comunicó que se continuarán con algunos cierres puntuales, razón por la cual hizo público el plan de movilidad para que la ciudadanía lo tenga en cuenta y evite contratiempos en sus viajes.

“Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente, por la av. José Celestino Mutis, podrán continuar por el carril sur que se habilitará sobre el puente vehicular norte de la av. José Celestino Mutis con av. Boyacá”, comunicó la secretaría.

Le puede interesar: Puente de la Mutis: una vieja deuda con el occidente de Bogotá

Del mismo modo, quienes se movilicen en el sentido occidente - oriente, por la misma avenida, podrán continuar por los tres carriles del puente vehicular de la Mutis con Boyacá. “Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la av. José Celestino Mutis y deseen tomar la av. Boyacá al norte, deberán continuar por la av. José Celestino Mutis al oriente – av. Constitución al sur – calle 55 al occidente - av. Boyacá al norte para continuar con su recorrido habitual”, agregó.

Del mismo modo, los que circulen por el sentido occidente - oriente por la Mutis, y deseen tomar la Boyacá hacia el sur, deberán tomar la carrera 74A al sur - la calle 55 al oriente, y luego la Boyacá para continuar con el recorrido habitual.

Los usuarios que circulen en sentido occidente-oriente por la av. José Celestino Mutis y deseen tomar la av. Boyacá al sur, deberán tomar la carrera 73A al sur – calle 55 al oriente - av. Boyacá al sur para continuar con su recorrido habitual

Aquellos que se movilicen en el sentido norte sur, por la avenida Boyacá y que quieran tomar la Mutis al occidente, deberán continuar por la boyacá hacia el sur, tomar la 55 al occidente y tomar la carrera 74A al norte para continuar con el recorrido habitual.

“Los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la av. José Celestino Mutis y deseen tomar la av. Boyacá al norte, deberán tomar la av. Constitución al sur – calle 55 al occidente - av. Boyacá al norte para empalmar con su recorrido habitual. Quienes circulen en sentido sur-norte por la av. Boyacá y deseen tomar la av. José Celestino Mutis al oriente, deberán tomar la av. Calle 53 al oriente - av. Constitución al norte – av. José Celestino Mutis al oriente para continuar con su recorrido habitual”, agregó la secretaría.

Le sugerimos leer: Puente de la Mutis: alivio para la movilidad del occidente

Estas son las indicaciones para los vehículos de transporte pesado

Los usuarios que circulen en sentido norte-sur por la av. Boyacá y deseen tomar la av. José Celestino Mutis al occidente, deberán continuar por la av. Boyacá al sur – av. Calle 53 al occidente – carrera 73A al norte para continuar con su recorrido habitual (Mapa 7).

Esta será la disposición de paraderos para usuarios del SITP

El paradero provisional ubicado en la calle 63 con transversal 70D, se trasladará al andén norte de la av. José Celestino Mutis con transversal 70CBis.

El paradero provisional ubicado en el separador de la av. José Celestino Mutis con transversal 70D, se trasladará al andén sur de la av. José Celestino Mutis con transversal 70D.

Estos son serán los cambios en el servicio vial

·La carrera 73A entre av. José Celestino Mutis (av. calle 63) y calle 55 quedará funcionando en doble sentido de circulación.

Comparte: