Publicidad
16 Feb 2021 - 2:00 a. m.

La apuesta por un POT más sencillo para Bogotá

La secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, asegura que no solo trabajan en un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que concentre la mayoría de las voces, sino que sea mucho más cercano a la ciudadanía. Por eso establecieron 10 objetivos.
Mónica Rivera Rueda

Mónica Rivera Rueda

Periodista Bogotá
Hasta hace poco, María Mercedes Jaramillo era la directora de la ERU.
Hasta hace poco, María Mercedes Jaramillo era la directora de la ERU.
Foto: Secretaría de Planeación

La aprobación de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) -que fija cómo crecerá la ciudad en los próximos 12 años- es una necesidad, pero a la vez un objetivo incumplido de las últimas dos administraciones. Ante esto, Claudia López aseguró que sí lo lograría, conjugando lo propuesto por sus antecesores. No obstante, ha sido difícil, pues además de ser un documento técnico, que integra muchas posiciones, la pandemia impidió su trámite el año pasado.

Al frente de este propósito está María Mercedes Jaramillo, la nueva secretaria de Planeación, quien reemplazó en enero a Adriana Córdoba, que adelantó gran parte del trabajo en 2020. Ahora Jaramillo tiene el reto no solo de consolidar, sino de agilizarlo, para radicar el Plan en agosto ante el Concejo y definir su futuro este año.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.