Publicidad

La Calera adopta medidas de seguridad para contrarrestar hurto de ganado

El próximo año se instalará un nuevo CAI y varias cámaras de seguridad en todo el municipio.

El Espectador
23 de agosto de 2010 - 10:41 a. m.

Luego de una reunión efectuada por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y el alcalde de La Calera, Carlos Cenén Escobar, se acordaron medidas de seguridad para contrarrestar el hurto de ganado en el municipio, uno de los problemas que más afecta a la zona.

Los propietarios de establecimientos ganaderos en La Calera aseguran que este año se ha incrementado el hurto de cabezas de ganado y que los cuatreros, como son llamados los ladrones de ganado, tienen tiempo para escoger los animales de mayor peso y así sacarlos de las veredas en donde cometen su ilícito.

Para mitigar esta problemática, la Administración Distrital de la mano con la Gobernación de Cundinamarca anunció una serie de medidas de seguridad como la puesta en marcha de la línea 123, la cual comenzará a funcionar a finales de octubre, específicamente para atender este tipo de casos e incidentes relacionados con temas de inseguridad, incendios y eventualidades de gran magnitud.

Así mismo, se anunció que a principios del año 2011 comenzará a funcionar un nuevo CAI y se instalarán cámaras de seguridad en las entradas y salidas hacia Bogotá.

En materia de emergencias se definió fortalecer la mesa de prevención de riesgos y desastres en La Calera y la integración de los mapas de riesgos de las dos zonas, con especial atención en coyunturas como inundaciones, incendios forestales y deslizamientos.

La línea 123, inicialmente no abarcará servicios de salud en ninguna modalidad. El Convenio suscrito entre la Secretaría de Gobierno y la Gobernación de Cundinamarca busca trabajar en conjunto para coordinar y concertar de manera interinstitucional políticas y estrategias en materia de justicia, derechos humanos, convivencia y seguridad ciudadana entre el departamento de Cundinamarca, sus municipios y el Distrito Capital.

Durante la jornada de trabajo también se determinó que se realizará un diagnóstico y un plan de seguridad en La Calera que hará énfasis no sólo el hurto de ganado sino también en los accidentes de tránsito, otra de las problemáticas con mayor incidencia en el municipio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar