Bogotá

1 Sep 2015 - 1:30 a. m.

La Candelaria tendrá esta semana una galería urbana hecha por artistas de la localidad

El objetivo es recuperar puntos críticos de la localidad, que han sido invadidos y deteriorados por basuras, heces de animales y malos olores.

Redacción Bogotá

Hasta este 2 de octubre, las calles de la localidad de La Candelaria, ubicada en el centro de Bogotá, estarán decoradas con distintas artes como pinturas, fotografías, graffitis, esculturas e ilustraciones digitales, hechos a través de 26 mobiliarios urbanos de expresión artística entregados por la Alcaldía Local a la comunidad.

La iniciativa surgió por la oferta cultural, histórica y artística que ha identificado tradicionalmente a La Candelaria, y su objetivo es que sean recuperados ciertos puntos críticos de la localidad, que han sido invadidos y deteriorados por basuras, heces de animales o de habitantes de calle y malos olores.

Los artistas locales, quienes se apropiaron de la idea y fueron los partícipes más destacados del proceso, plasmaron sus mejores obras para ser exhibidas. En estas, resaltan los hitos arquitectónicos aledaños, memorias, tradición y costumbres del patrimonio vivo de La Candelaria. Algunos de los artistas que hacen parte de la galería urbana son Mall Crew, Most Cru, Deen, Juegos Traslúcidos, Ambidiestro Taller, Sonomi y Chirréte.

En el marco de esta galería urbana se programaron dos actividades gratuitas, como un bicirecorrido donde se dará una asesoría con guía sobre las obras expuestas y sobre La Candelaria, que iniciará en las instalaciones de la Alcaldía Local, ubicada en la carrera 5 No. 12 C-40. Asimismo, habrá cuenteros en la plazoleta del Chorro de Quevedo, en la calle 12 B Bis con carrera 1.

“De esta manera entregamos espacios revitalizados para disfrutar del arte, la fotografía y el performance que irrumpen a cielo abierto en un espacio de todos y haremos de La Candelaria, para finales del año 2015, el escenario de expresión del Arte Urbano, cultural y artístico, para embellecer y mejorar la calidad paisajista y ambiental de la localidad”, concluyó Carlos Rodolfo Borja, Alcalde Local (e) de La Candelaria.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X