La capital contará con 80 nuevos bomberos

Al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se unirán 80 personas que salieron seleccionados después de luna convocatoria realizada el viernes pasado. Además, se realizó el ascenso de seis tenientes, siete cabos y dos sargentos.

El Espectador
16 de julio de 2008 - 09:25 p. m.

La vinculación de este grupo se debe a que el personal con el que contaba el Cuerpo de Bomberos no era suficiente para cubrir las necesidades de la ciudad, según lo manifestó la misma institución.

Como parte del plan de mejoramiento, los Bomberos están capacitando a su personal en el manejo de caninos para búsquedas de personas, materiales peligrosos y rescates en estructuras colapsadas. Estos cursos se están realizando en Bogotá, Chile, Perú, Estados Unidos y España.

Además, para fortalecer la institución, se adquirieron equipos de alta tecnología como compresores de cascada, vehículos de extintores, equipos de respiración autónoma, equipos de rescate vehicular, cámaras térmicas y localizadores georreferenciadores.

La nueva planta de personal corresponde al nivel asistencial establecido por el Decreto Distrital 189 de 2008, y se espera contar con más miembros para alcanzar los estándares internacionales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar