Publicidad

La capital de la diversión

¿Cómo se imagina al rey del negocio del entretenimiento del mundo? o ¿Dónde cree que los parques de diversiones compran las atracciones más recientes?

El Espectador
01 de abril de 2011 - 10:00 p. m.

¿Cómo se imagina al rey del negocio del entretenimiento  del mundo? o ¿Dónde cree que los parques de diversiones compran las atracciones más recientes? Éstas y otras inquietudes serán resueltas en la I Feria Latinoamericana del Entretenimiento, que se realizará  en Bogotá del  6 al 8 de abril en Corferias. Talleres, seminarios y una amplia muestra comercial serán algunas de las actividades.

El evento, que se hará en conjunto con el III encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), representa un hito para la naciente industria del entretenimiento en el país, con sólo dos décadas de desarrollo.

Para Ángela Díaz, directora ejecutiva de la asociación, es una oportunidad para promover  el turismo a través del gremio de la diversión en todo el país. Sólo en 2010 llegaron a la ciudad  1’474.884 extranjeros.  Muy pocos  pasaron por alguno de los parques de Bogotá, según Díaz.

Posición que comparte  Andrés Castañeda, gerente comercial de Salitre Mágico. Cree que se trata de  la actividad más importante de parques en Colombia y que permitirá mayor contacto con el mundo. “El entretenimiento es mucho más amplio de lo que se cree, tiene que ver con tecnología, seguridad, marketing y relaciones públicas”.

Su versión la confirma la visita al país de Bob Pirry, presidente de la mesa directiva de  Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (Iaapa), considerado como el mayor gurú de la diversión en el mundo. También asistirán  más de 20 expertos en el tema.

Al mismo tiempo, será un espacio para debatir las condiciones de seguridad para el funcionamiento de cualquier dispositivo. Ángela Díaz insiste en que no se puede permitir que ocurran más accidentes como el que hace poco cobró la vida de una niña en el Parque Norte de Medellín, cuando salió expulsada de una de las atracciones del lugar.

La idea es que  los encargados de pequeños parques,  centros comerciales,  piscinas o cualquier lugar en el que se ofrezcan atracciones, asimilen la ley de parques, establecida en Colombia desde  2008, pero hasta el momento poco difundida.

 En la Feria del Entretenimiento por primera vez se presentarán los resultados del único estudio hasta el momento de caracterización del sector. Se revelará  el número de visitantes de parques de diversiones y el nivel de empleabilidad de los mismos,  entre otros datos.

Aunque por los mismos días del evento, se realizará  en Dubai una actividad similar, algunos expositores estarán en ambas jornadas  debido a la importancia que representa el encuentro en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar