"La Corte toma decisiones en un mundo que ellos se imaginan, pero que no existe": Peñalosa

"Este tipo de medida que, en teoría es muy bonita y muy romántica, en la práctica facilita que haya grupos intimidando y vendedores de droga en los parques", insisitó el mandatario capitalino, luego de que el Alto Tribunal diera luz verde al consumo de licor y drogas en espacio público.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de junio de 2019 - 06:01 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

“El profesor Mata y la Corte Constitucional, que parece que estuvieran por allá en las nubes, en su torrecita de marfil y piensan que se trata es de un poeta que va a estar fumando marihuana en una esquinita, en un bosque”, es la opinión del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, frente a la decisión del Alto Tribunal que tumbó la prohibición al consumo de licor y drogas en espacios públicos.

En entrevista con Blu Radio el mandatario capitalino consideró que la decisión de la Corte Constitucional se aleja de la realidad que viven los colombianos e impactará de forma negativa a los bogotanos que usan el parque como epicentro familiar de recreación. "A cualquier ciudadano le va a dar pereza ir a un parque donde está oliendo a marihuana o viendo a un grupo de personas tomando trago y borrachos".

“Esto va a generar más criminalidad (...) Las personas cuando consumen psicoactivos tienen comportamientos desagradables. En la práctica lo que hay es un grupo de personas que, con mucha frecuencia, son agresivos, son matones”, indicó el mandatario quien agregó que ocho de cada 10 homicidios en Bogotá son causados por riñas entre personas que han consumido sustancias psicoactivas. (Lea también: Sí se puede consumir drogas y alcohol en espacio público: Corte Constitucional)

Peñalosa insistió que la mayor necesidad que tiene la ciudadanía es la seguridad y esta decisión va en contravía de los esfuerzos que realizan las autoridades para mantener el orden en el espacio público. Por otro lado, cuestionó si el Alto Tribunal tomó en consideración la repercusión que tiene esta decisión frente al microtráfico que, según él, se incrementará.

Desde que se conoció el fallo de la Corte Constitucional, la reacción de Peñalosa no se hizo esperar. El alcalde de Bogotá utilizó su cuenta de Twitter para argumentar su inconformidad con tal decisión.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar