Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La eterna batalla para sacar las mansiones de los cerros orientales

El Tribunal Superior de Bogotá condenó al dueño de una de las mansiones que fueron construidas irregularmente en zona protegida de la reserva forestal. Aunque una de las casas ya fue demolida, los procesos sancionatorios y penales han avanzado a paso lento.

Mónica Rivera Rueda
04 de octubre de 2022 - 11:05 p. m.
En 2019 se hizo la demolición de una estructura en el Predio Bambú, la única en el Bagazal que ha surtido este proceso.
En 2019 se hizo la demolición de una estructura en el Predio Bambú, la única en el Bagazal que ha surtido este proceso.
Foto: Mauricio Alvarado

Desde una imagen satelital de los cerros orientales de Bogotá se puede ver la dimensión del espacio que abarcan las mansiones que se fueron abriendo paso en la zona de reserva durante los últimos 20 años. Esto, en contra de la sentencia del Consejo de Estado que ordena proteger el bosque oriental, así como de cualquier sellamiento o acción que adelantara la alcaldía local de Chapinero o los grupos en defensa ciudadanos.

Mónica Rivera Rueda

Por Mónica Rivera Rueda

Periodista de planeación, hábitat, salud y educación. Estudiante de la maestría de análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.@Yomonrivermrivera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar