20 Feb 2021 - 1:21 a. m.

La Hora Feliz, la apuesta para promover la cultura y el deporte en Bogotá

A lo largo del día se promoverán actividades deportivas, recreativas, lúdicas, musicales y culturales en los parques públicos de la ciudad.

Dentro de los planes, para aportar la salud física y mental de los capitalinos tras las largas cuarentenas, Idartes y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, crearon la “Hora Feliz”, dos espacios a lo largo del día que además de promover las actividades deportivas y recreativas, contará otras lúdicas, musicales y culturales.

La jornada, que se realizará todas las semanas en dos horarios entre los miércoles y los domingos, se aplicará en 46 UPZ priorizadas de 14 localidades de la ciudad. Esta semana arrancó en cinco parques en los que se harán actividades simultáneas, mientras que entre marzo y noviembre, serán 20 los escenarios habilitados con diferentes programas.

Durante la primera franja, que va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., se realizan actividades físicas que cuentan con calentamientos previos, activación de la mente y el cuerpo, así como ponen a prueba diferentes técnicas para mejorar la productividad en las artes. Este mes se está haciendo yoga.

En la tarde, las actividades se están realizando entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m, y se enfocan en talleres artísticos como el origami, nuevas estéticas, promoción de valores y urbanismo táctico, entre otras.

Todas las actividades se realizan al aire libre y se permite un aforo máximo de 50 personas, que deben mantener permanentemente el tapabocas y el distanciamiento social.

A las actividades se espera que se sumen otras entidades del Distrito, para ampliar la oferta en la ciudad. Al respecto, la alcaldesa Claudia López ha invitado a unirse a las jornadas y aprovechar los espacios que se vuelven a habilitar en la ciudad.

Comparte: