Bogotá

28 Jan 2011 - 11:05 p. m.

La letra menuda de avisos

En los avisos de las promociones de vehículos se acostumbra escribir en la parte baja cuáles son las condiciones y restricciones que aplican, entre otras usando frases como estas: “Hasta agotar existencias, hasta agotar inventarios o aplica restricciones”.

El Espectador

El Consejo de Estado considera que si al consumidor no se le indica cuántas unidades están disponibles en la promoción se incurre en publicidad engañosa, pues no se le suministra suficiente información para decidir cuánto esfuerzo está dispuesto a desplegar y cuánto tiempo para acogerse a la oferta.

El Consejo de Estado considera que las frases no son suficientes para informar sobre la cantidad, la oportunidad o las posibilidades de beneficiarse del incentivo, menos si las frases están en letra pequeña o difusa.

Por tanto, para que no se interpreten como información engañosa al consumidor por insuficiente, deben estar acompañadas del número de unidades disponibles en la promoción, indicando incluso las cantidades que están en  cada uno de los puntos de venta, si se ofrecen en varias partes.

Rodrigo Bueno Vásquez (abogado experto en derecho del consumidor de automotores).rodrigobueno@etb.net.co.

Temas relacionados

Autos
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X