Publicidad

La localidad de Usme sigue sin luz

Más de 60.000 viviendas todavía están afectadas. Condensa continúa con la reparación de la subestación de energía del sector que sufrió un daño.

Redacción Bogotá
06 de mayo de 2014 - 01:21 p. m.
La localidad de Usme sigue sin luz

Paulatinamente se comienza a reestablecer el servicio de energía en la localidad de Usme. Aún hay más de 60.000 viviendas afectadas en esta parte de Bogotá.

Condensa continúa con la reparación de la subestación de energía del sector, transversal 3 con calle 67 sur, que sufrió una explosión hacia el mediodía del lunes.

Por su parte, las autoridades, en cabeza del Cuerpo de Bomberos, investigan las causas del apagón que afectó inicialmente a 84.000 viviendas en las localidades de Usme, Tunjuelito y parte de Sumapaz.

El daño en 4 circuitos, un transformador y 11 celdas de energía afectaron inicialmente a 84.000 viviendas. En 20.000 ya se restableció el servicio. Hemos tomado medidas preventivas tales como el refuerzo de la seguridad, por parte de 120 hombres del Goes (Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos), Policía judicial y de inteligencia, y 10 radiopatrullas adicionales”, señaló Hugo Ernesto Zárrate, secretario Distrital de Gobierno.

Así mismo, aseguró que “está garantizado el normal funcionamiento de las rutas alimentadoras de Transmilenio y del SIPT, al igual que el servicio los colegios de la zona”.

Aunque no se ha reportado ninguna anomalía de orden público, el Batallón Landazábal y la Brigada XIII están alerta, por si es necesaria su presencia en el sector afectado.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar