Bogotá

30 Jul 2010 - 10:53 p. m.

La Macarena se blinda

El barrio de Bogotá le hace frente a la inseguridad.

El Espectador

Un grupo de dueños de restaurantes y varios vecinos del barrio La Macarena, en el centro de la ciudad, presentaron el viernes en la tarde un frente de seguridad creado en conjunto con la Policía que cuida la zona, con el propósito de evitar atracos y delitos.

Cansados de la mala fama que, en concepto de ellos, había adquirido el sector luego del atraco a un restaurante hace algunas semanas, se idearon la iniciativa, que incluye comunicación directa con la Fuerza Pública en caso de inconvenientes con la seguridad.

“Lo hicimos para decirle a toda la ciudad que La Macarena no es un barrio peligroso, como lo quieren mostrar muchos. Aquel atraco fue un hecho aislado, que puede pasar de la misma forma en zonas como la G, la T o Usaquén”, le dijo a este diario Peter Hoogeveen, un ciudadano holandés dueño de dos restaurantes allí.

Vecinos y empresarios se dotaron con radios de comunicación de uso casero que prometen tener a la mano en caso de cualquier incidente. “La idea es que los clientes se sientan seguros. Varios dejaron de visitarnos por temor”, añade Hoogeveen.

En la carrera 4 con calle 27 se realizó el viernes el evento simbólico en el que se presentó el frente de seguridad para blindar a La Macarena, con la presencia de las autoridades de la localidad de Santa Fe.

Las noticias recientes en este barrio daban cuenta de una creciente ola de atracos, venta de droga e incluso una violación a una jovencita en cercanías a la Plaza de Toros de Santamaría. Sus residentes quieren demostrar que unidos podrán acabar con la inseguridad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X