"La mataron": revelador audio de amiga de María Andrea Cabrera

Jaime Granados, apoderado de la familia de la víctima, denunciará por homicidio doloso a tres de los cuatro jóvenes que esa noche salieron de fiesta con María Andrea Cabrera.

-Redacción Bogotá
20 de febrero de 2018 - 01:19 p. m.
"La mataron": revelador audio de amiga de María Andrea Cabrera

Este martes se conoció una nueva pieza del rompecabezas que tendrá que armar la Fiscalía para esclarecer la muerte de la joven María Andrea Cabrera, hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, quien el pasado 4 de febrero, horas después de salir de fiesta con un grupo de amigos, falleció, según Medicina Legal, por una intoxicación exógena producto de una mezcla de alcohol con éxtasis. 

Según Caracol Radio, una nota de voz enviada por una de las amigas de la joven fallecida será aportada por el abogado Jaime Granados, apoderado de la familia de la víctima, para denunciar penalmente por homicidio doloso a Jaime Esparza, Luis Miguel Florez y Mauricio Ladino, tres de los cuatro jóvenes que estuvieron esa noche de fiesta con María Andrea Cabrera. En Audio: Muerte de María Andrea Cabrera, ¿qué pasó?: escuche la historia

El audio confirma el dictamen de Medicina Legal: Los tragos que esa noche consumió la joven fueron 'envenenados', es decir, fueron mezclados con metanfetaminas. 

"En el hospital les dijeron que la habían matado...pues, que se había muerto. La mataron. ¿Para qué se ponen a 'envenenar' tragos marica?, eso no se hace", le recrimina a su interlocutor la jóven que envió la nota de voz que fue conocida este martes.  Además: "Mezcla de alcohol con éxtasis causó muerte de Andrea Cabrera": Medicina Legal

Con esta prueba, el abogado Jaime Granados intentará demostrar que la joven Cabrera consumió la mortal mezcla de trago con éxtasis en contra de su voluntad.  Esa será la misión de la justicia. Establecer la responsabilidad de los acompañantes de la joven aquella noche. 

"Salieron a rumbear con Jaime Esparza, Luis Miguel Florez y (Mauricio) Ladino...les dieron algo en el trago y María se sintió mal y le dijo a María Carolina que se sentía mal, le dijo vámonos para mi casa. 

Y ya...estaban ahí en la casa de Carolina y Andrea se acostó. María Carolina dijo que estaba muy borracha, la volteó para empijamarla y ya estaba blanca, los labios morados y sangre en la nariz. Le tomó una foto y se la envió al brujo y le dijo 'recógenos porque María está mal y necesito llevarla al hospital'. Eso fue esta madrugada. 

La recogió, cuando él subió dijo que ya estaba muerta. Se la llevaron para la Santa Fe pegándole para que reaccionara. Camino al hospital dijeron que se había muerto, ósea, la mataron".

El pasado 9 de febrero se conoció el dictamen de Medicina Legal. “El resultado de la necropsia de los estudios de toxicología demuestran que la muerte ocurre por una intoxicación exógena con éxtasis (metanfetaminas) y alcohol (de un nivel moderado), en muy bajas concentraciones. La asociación de estas dos sustancias produce alteraciones hidroelectrolíticas que conducen a alteraciones cardiovasculares y respiratorias”, dijo Carlos Valdés, director de la entidad forense.

"Se pudo descartar que esta joven hubiese sido intoxicada con cualquier otra sustancia; no se evidenció violencia sexual ni trauma físico. Es una intoxicación", añadió. 

Valdés descartó además que la víctima "pudiera estar consumiendo cualquier tipo de sustancia alucinógena. No consumía sustancias alucinógenas (...) La sustancia utilizada (éxtasis) es estimulante del sistema nervioso central que tiene unos efectos muy dañinos cuando se mezcla con alcohol. La vía en este caso fue oral". 

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar