Publicidad
12 May 2022 - 6:27 p. m.

“La PTAR Canoas será una de las más grandes de América Latina”, Claudia López

Durante la celebración del Día del Río Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, resaltó el avance que ha tenido el Distrito en materia de inversión en las obras para la descontaminación del afluente.
¿Cómo va la construcción de la PTAR Canoas?
¿Cómo va la construcción de la PTAR Canoas?
Foto: Cortesía

En el marco de la celebración del Día del Río Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, explicó cuáles son los proyectos y acciones que desde el Distrito se trabaja para cumplir con el saneamiento de este importante afluente.

“El mejor homenaje que le podemos hacer al río es descontaminarlo, ese es el compromiso de la Administración, incluso lo tenemos en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el Plan de Acción Climática”, manifestó la mandataria.

Le puede interesar: Pico y placa solidario: ¿Cómo pagar un día de pico y placa en Bogotá?.

Asimismo, López aseguró que la ciudad ya está preparada para continuar con los procesos de descontaminación del afluente. El Distrito está a la espera de que el concejo apruebe los $ 2.8 billones del cupo de endeudamiento solicitados por la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, para abrir la licitación de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas.

“La PTAR Canoas será una de las más grandes de América Latina y va a limpiar todas las aguas negras que llegan por el sistema de alcantarillado de Bogotá y Soacha, para entregarle esa agua limpia al río Bogotá, a nuestros vecinos de Cundinamarca y al Río Magdalena”, agregó la Alcaldesa.

Respecto al avance de las obras para el saneamiento del Río Bogotá, la mandataría destacó que se ha invertido 4 billones de pesos en la construcción de las redes de alcantarillado (interceptores) que conducen las aguas residuales a la futura PTAR Canoas, de esta forma se evita que siga llegando material contamínate a los ríos Fucha y Tunjuelo.

Lea también: Ojo a los cambios y cierres por obras en la carrera 68 en Bogotá.

Por otro lado, la Estación Elevadora de Canoas, la cual es la fase previa de la PTAR Canoas, se encuentra en una ejecución del 55 %. En esta obra tiene una inversión de $350 mil millones, es cofinanciada por del Gobierno Nacional, CAR Cundinamarca y Enel. Esta obra será la encargada de conectar y elevar las aguas residuales a la futura la planta de tratamiento, y así realizar los procesos de descontaminación.

Por último, López explicó que la capital está obligada mediante sentencia judicial a cumplir su compromiso de financiación de la PTAR Canoas para limpiar el río Bogotá. “Tenemos un seguimiento por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, semana a semana y estamos cumpliendo esos compromisos”, concluyó.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias