Publicidad

La ‘Rumba Extendida’ sigue en Bogotá

El distrito prolongará las jornadas piloto debido a los buenos resultados en la reducción de cifras de criminalidad.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2014 - 03:01 a. m.
La ‘Rumba Extendida’ sigue en Bogotá

La alcaldía decidió prolongar las jornadas piloto de ‘Rumba Extendida’ de manera permanente en la ciudad de Bogotá aclarando que esta medida se implementará bajo la discrecionalidad de la Secretaría de Gobierno, “que en últimas decidirá sobre los empresarios y zonas donde se aplicará”.

Según el alcalde Gustavo Petro en los tres pilotos que hasta el momento se han realizado se “corrobora la reducción de la criminalidad en las zonas de rumba. Por lo mismo, la Secretaría de Gobierno tendrá un poder discrecional para que en determinadas zonas o establecimientos no se permita la extensión de la rumba si no se cumplen los compromisos con los dueños de los establecimientos".

Así mismo, defendió la propuesta debido a que “tiene que ver con la seguridad, la calidad del alcohol, con que se produzcan más puestos de trabajo, con los taxis seguros, y con la insonorización, para lograr la convivencia, si los empresarios o las zonas cumplen con los compromisos tendrán el beneficio de manera permanente".

Según el burgomaestre en Bogotá en las tres jornadas anteriores hubo una disminución “radical de los 'amanecederos' en la ciudad. Además, durante los tres días pilotos de 'Rumba Extendida', hubo cero homicidios en las zonas de rumba".

De igual forma, Petro asegura que las riñas, lesiones personales y accidentes de tránsito tuvieron reducciones en estas jornadas piloto, “la medida no es improvisada, pues la propuesta ‘Bogotá 24 Horas’ hace parte del Programa de Gobierno de Bogotá Humana que se sentó ante la Registraduría, tesis defendida por el Movimiento Progresistas y que está plasmada en el Plan de Desarrollo del Distrito”.

Y agregó que Bogotá 24 Horas es un “programa que supone, lucha y trabaja porque la ciudad no se apague, para que la ciudad pueda tener actividades productivas, de movilidad, de distracción, las 24 horas del día como cualquier ciudad moderna. No se puede improvisar lo que está en el programa de Gobierno y en el Plan de Desarrollo”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar