La SIC ordenó la salida de las patinetas eléctricas de marca Movo en Bogotá

Según la Superintendencia, la empresa española, que llegó este año al país, estaba causando perjuicio a la compañía colombiana Muvo pues el nombre, los servicios que ofrecen y hasta la publicidad y promoción es similar.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de junio de 2019 - 04:35 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

La Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de interponer medidas cautelares en contra de la empresa Movo, dedicada al alquiler de patinetas eléctricas, por considerar que su nombre, el servicio que presta y hasta su publicidad son similares a los de la marca Muvo.

Muvo presta el servicio de alquiler de bicicletas desde 2017 en Bogotá y de patinetas eléctricas, desde abril de 2019, por medio de una aplicación móvil en Colombia. Desde comienzos de su operación, Muvo obtuvo su registro marcario ante las entidades locales para el normal desarrollo de su actividad económica. Sin embargo, en el presente año ingresó a operar en Colombia la empresa de patinetas eléctricas Movo, bajo el mismo modelo de negocio que Muvo, con marcas prácticamente idénticas.

Por su parte, Movo es una empresa española con una estrecha relación con la también española Cabify por ser ambas de la misma casa matriz de nombre Maxi Mobilitas S.A.S. (Lea también: Movo y su apuesta para democratizar el uso de las patinetas eléctricas)

En vista del perjuicio que se estaba generando sobre la empresa colombiana Muvo, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través del Grupo de Trabajo de Competencia Desleal y Propiedad Industrial tomó la decisión de decretar una serie de medidas cautelares a las empresas Maxi Mobilitas S.A.S y Movo Mobilitas S.A.S, con orden de cumplimiento en máximo 10 días hábiles a partir de la fecha de radicación en sus oficinas:

En primer lugar, Movo deberá suspender el alquiler de patinetas identificadas con la expresión “Movo” o cualquier otra idéntica o similar y retirarlas de los circuitos comerciales a más tardar el 8 de Julio del 2019, teniendo en cuenta que la Superintendencia le otorgó 10 días hábiles que empezaron a correr a partir del 21 de Junio del 2019.

También, deberá quitar toda publicidad que denote el uso de la expresión “MOVO” o cualquier otra idéntica o similar; suspender la importación de estas patinetas y cerrar inmediatamente la cuenta @movo_col de Instagram, así como retirarla de la página web de Movo.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar