3 Feb 2020 - 3:15 p. m.

“La urgencia es que la licencia ambiental esté en nuestras manos”: directora de la Uaesp

El operador encargado de Doña Juana solicitó ampliar cinco años la vida útil del relleno. Luz Amanda Camacho asegura que el Distrito estudia cinco alternativas para su desmonte y que en las próximas semanas iniciará un programa de aprovechamiento, que involucra a los recicladores.

Mónica Rivera Rueda / mrivera@elespectador.com - @Yomonriver

Luz Amanda Camacho, nueva directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), enfrenta grandes retos, que debe resolver pronto. La funcionaria, que había sido asesora de la entidad y recientemente lideró el acueducto de Yopal, debe definir con urgencia el futuro de Doña Juana, pues el privado que hoy lo maneja radicó una solicitud para ampliar su vida útil, algo que iría en contravía de uno de los propósitos del Distrito: que la licencia ambiental no quede en manos del operador sino de la administración.

Asegura, además, que hará una revisión de las tarifas, cambiará la norma del alumbrado de la ciudad, incluirá los residuos mixtos en el contrato con los operadores de aseo y desde ya estudian cinco posibilidades para el aprovechamiento de residuos.

Comparte:
X