Ladrón robó un carro con menores de edad en su interior en Bogotá

El hurto ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar. El ladrón abrió el vehículo y sin darse cuenta de la presencia de los menores se lo llevó.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de julio de 2018 - 01:17 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la localidad de Ciudad Bolívar, según las autoridades, los propietarios parquearon el vehículo en la vía, mientras visitaban a un familiar. El ladrón aprovechó la situación y robó el carro, pero no se percató que los hijos de los dueños se encontraban en los asientos traseros.

Los dos menores de edad se encontraban a la espera de sus padres, cuando el ladrón se acercó al carro y lo abrió para llevárselo. Los menores de 7 y 17 años fueron testigos del acto del delincuente. “Los padres estaban visitando a un hermano y dejaron a los niños dentro del vehículo cuando llegó una persona, abrió el vehículo y comenzó la huida”, contó a Caracol Radio el mayor Rodolfo Palomino, subcomandante de la Policía de Ciudad Bolívar.

Tras la denuncia, la Policía empezó la persecución del individuo y logró la captura. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y podría afrontar cargos por el hurto del vehículo y, posiblemente, por intento de secuestro, debido a la presencia de los menores de edad.

(Lea: Inseguridad en Bogotá: ¿qué pasa con las cifras?)

De acuerdo con las cifras de la Policía, en 2017 fueron hurtados a diario siete carros, lo que arrojó un total de 1.845 casos en la ciudad, de los cuales más de la mitad (1.668) fueron ejecutados por permanecer estacionados en vías públicas, tales como: bahías, frente a conjuntos o residencias.

Las autoridades defendieron, para ese momento, que la reducción había sido del 10 % y advirtieron que la mayoría de ladrones utilizaba la modalidad de la llave maestra o el jaloneo.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar