26 Feb 2021 - 8:49 p. m.

Ladrones asesinos: un guarda de seguridad, su nueva víctima en Bogotá

A William Pérez lo asesinaron por robarle su mochila, cuando iba rumbo a su trabajo. La Confederación del Gremio de Vigilancia Privada rechazó el hecho y pidió celeridad para dar con los responsables.
William Pérez era padre de tres hijos.
William Pérez era padre de tres hijos.

El accionar violento de los atracadores de nuevo llenan de luto a una familia bogotana. Esta vez fue la de William Pérez, de 43 años, un guardia de seguridad, al que asesinaron por no dejarse quitar su mochila. El caso ocurrió en el barrio Madelena, al sur de Bogotá, justo cuando la víctima iba rumbo a su trabajo.En el camino lo interceptaron dos delincuentes, que se movilizaban en una moto, y como Pérez se resistió al robo, le propinaron una mortal puñalada.

Ante el hecho, que se suma a una larga lista de fatalidades a manos de la delincuencia en la ciudad, la Confederación del Gremio de Vigilancia Privada (CONFEVIP) rechazó el hecho y pidió celeridad en la investigación, para dar con los responsables. Miguel Ángel Diaz, presidente de la confederación, aseguró que William Pérez era la cabeza de su hogar. “Hoy una familia más queda en la orfandad por la inseguridad que vivimos en Bogotá, William era el encargado de llevar el sustento a su hogar”, dijo.

Además de pedir celeridad en la investigación que ya maneja la Policía de Bogotá, el presidente cuestionó la atención del hospital de Kennedy, a donde llevaron a Pérez después de ser apuñalado. Según denuncia la esposa de la víctima, Carol Díaz, la atención en el centro médico no fue adecuada.

>>>Lea: Por robarle su mochila, asesinaron a un guardia de seguridad en el sur de Bogotá

“Lamentablemente la atención fue de lo peor, fue nefasta y negligente. Nunca hubo una camilla, nos tocó entrarlo alzado. Cuando llegamos al lugar donde lo iban a atender nos pidieron que lo dejáramos en el piso. Lo único que hicieron fue tomarle el pulso. ‘Viene sin signos vitales’, dijeron”, explicó su esposa esta madrugada en Noticias Caracol.

Por ello, el presidente Díaz le pidió a la Secretaría de Salud una explicación. “No entendemos cómo puede pasar esto con un ser humano, con un colombiano de bien que sale a trabajar. Desde nuestro gremio queremos solicitar a la secretaría que por favor entregue una explicación sobre la actuación de quienes recibieron a nuestro guarda”, dijo.

Finalmente, el líder gremial manifestó que en varias ocasiones se les ha hecho un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que puedan hacer parte del Consejo Distrital. “Queremos apoyar con recursos, estrategias, apoyar en la integración de la seguridad privada y la seguridad pública con la inserción de cámaras y drones, para resguardar los corredores viales de bicicletas que es por donde la gente se moviliza hacia su trabajo, es urgente que podamos ser partícipes en la lucha contra la inseguridad”, concluyó.

William Pérez era padre de tres hijos. En la mochila que intentaron hurtarle los criminales solo llevaba su uniforme de trabajo y un recipiente con su almuerzo.

Comparte: