Publicidad
6 Apr 2022 - 10:52 p. m.

Lanzan campaña en Tenjo para cambiar el uso de la palma de cera en Semana Santa

En el municipio, ubicado en el centro de Cundinamarca, se propone sembrar plantas nativas en lugar de utilización de la emblemática palma, que está en riesgo de extinción.
Las palmas de cera son nativas de los bosques montañosos húmedos andinos en Colombia y Perú.
Las palmas de cera son nativas de los bosques montañosos húmedos andinos en Colombia y Perú.
Foto: Nicolás Téllez

En Tenjo (Cundinamarca) se lanzó una campaña para cambiar el uso de la palma de cera durante las ceremonias religiosas que se realizan durante Semana Santa. Bajo el nombre de “Semana Santa con Conciencia Ambiental”, la administración municipal propone cambiar la utilización de la emblemática palma, que se encuentra en peligro de extinción, por el cultivo de plantas nativas del departamento.

El objetivo de la campaña es que los feligreses que asistan a actos religiosos, que comenzarán el próximo 10 de abril con la celebración del domingo de ramos, en lugar de comprar palmas de cera, siembren una planta nativa en uno de los 69 predios habilitados por el municipio.

Lea también: En vivo: así avanza el paro de motos en Bogotá por la restricción de parrilleros

“Nosotros queremos concientizar a la población de que la palma de cera es un árbol nacional que está con una protección. Lo que no queremos es que se extinga este árbol nacional y que en lugar de traer la palma de cera, la comunidad traiga un árbol nativo”, detalló Jairo Rey, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Tenjo.

Por su parte, la Alcaldía donará plantas nativas a personas de escasos recursos o con discapacidad que no tengan la posibilidad de acceder a una de ellas y que deseen participar en la campaña.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias