Publicidad

Vía al Llano: atentado con explosivos en peaje del Boquerón dejó dos heridos

El ataque, según confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sucedió a las 2:00 a.m. de este lunes 11 de diciembre en el peaje Boquerón. Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que los lleve a dar con los responsables.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2023 - 10:48 a. m.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que se registró un ataque con explosivos contra el peaje Boquerón en la vía Bogotá-Villavicencio.

Le puede interesar: Accidente vehicular en la vía Bogotá - Tunja dejó una mujer fallecida

De acuerdo con el mandatario regional, el ataque se registró a las 2:00 a.m. de este lunes, cuando fueron lanzados tres artefactos explosivos contra las instalaciones del peaje, en el municipio de Chipaque, en Cundinamarca.

Dos de los elementos explotaron en el parqueadero y la zona administrativa del peaje, y un tercer elemento contra una de las casetas donde se realizan los cobros. Al parecer, los explosivos fueron lanzados desde una zona boscosa contigua al peaje, aprovechando la oscuridad de la madrugada.

Tras las detonaciones, el Ejército y la Policía permanecen en el peaje y, como medida preventiva, mientras se desarrollaban las investigaciones pertinentes, el paso estuvo cerrado durante varias horas. Durante la mañana del lunes, debido al alto tráfico, la movilidad fue restablecida.

Las dos personas que resultaron lesionadas, un cajero del peaje y un operario de una ambulancia, quienes según el gobernador se encuentran fuera de peligro, resultaron con laceraciones en el rostro y en los miembros inferiores, y fueron trasladadas al hospital del municipio de Cáqueza, en donde se recuperan satisfactoriamente.

Por información que lleve al paradero de los responsables, las autoridades del departamento están ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

A raíz del atentado, las autoridades departamentales citaron un Consejo de Seguridad para establecer las medidas que se tomarán a raíz del atentado con explosivos ocurrido esta madrugada.

Coviandina, a través de un comunicado de prensa, condenó los atentados: “lamentamos profundamente que estas personas, un cajero del peaje y un tripulante de una ambulancia, hayan resultado afectados por este hecho tan desafortunado. Nos solidarizamos con ellos y con sus familias, y esperamos su pronta recuperación (...) Coviandida reitera su rechazo a este atentado y estará vigilante de los resultados de las investigaciones, con el objetivo de identificar a los responsables de este penoso suceso”, se lee en el documento.

La alcaldesa Claudia López también se refirió a los graves hechos a través de su cuenta de X

Lea también: Carlos Fernando Galán: el “delfín” que se preparó, hizo alianzas, persistió y ganó

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Cesar(51904)11 de diciembre de 2023 - 01:59 p. m.
Gracias Petro.... Retrocedemos 20 años
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar