Publicidad

Largas filas y esperas en Aeropuerto El Dorado por cese de operaciones de Ultra Air

Cientos de viajeros se encuentran varados a esta hora en el aeropuerto tras el anuncio del cierre de Ultra Air. Los usuarios piden respuestas, teniendo en cuenta que sus vuelos fueron cancelados a última hora.

Redacción Bogotá
30 de marzo de 2023 - 12:14 p. m.
Imágenes del colapso del aeropuerto El Dorado por fallas del sistema biométrico. (Imagen de referencia)
Imágenes del colapso del aeropuerto El Dorado por fallas del sistema biométrico. (Imagen de referencia)
Foto: Nelson Sierra Gutiérrez

Cientos de viajeros que tenían vuelos programados con Ultra Air se concentran desde la noche de este 29 de marzo en el Aeropuerto Internacional El Dorado, tras el anuncio del cese de operaciones de esa aerolínea. Los usuarios llegaron hasta el terminal aéreo en búsqueda de respuestas o soluciones.

Varios ciudadanos comentan que sus vuelos fueron cancelados a última hora, asimismo, la aerolínea continuaba promocionando la venta de tiquetes hasta hace un día. Incluso, se conoció la historia de varias familias que se iban de vacaciones este 30 de marzo y horas antes al vuelo les dejaron pagar maletas adicionales.

“Compré los tiquetes en febrero para viajar este 30 de marzo a San Andrés y con vuelo a la 1:50, antier nos llegó un comunicado de que cambiaban la hora de vuelo para las 6:59 de la noche, nos llegó cínicamente la compensación de un tiquete para cada uno de los que viajábamos, y hoy (29 de marzo) compré una maleta adicional a las 4:40 de la tarde, me recibieron el pago y todo; y a los cinco minutos publicaron el comunicado del cese de operaciones”, señaló una de las usuarias en Arriba Bogotá.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, esta contingencia será resuelta por Avianca, Wingo y Latam, asimismo, movilizarán a los usuarios afectados en orden de llegada y de acuerdo con el espacio con el que cuenten en sus aviones.

Y aunque en el comunicado oficial de Ultra Air también señalan la colaboración de otras aerolíneas para atender la contingencia, usuarios en redes informaron que ni en el Aeropuerto El Dorado ni en Avianca les dan respuesta.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pablo(zj8d8)30 de marzo de 2023 - 12:47 p. m.
¿y asi nos volveremos potencia del turismo?
Pablo(zj8d8)30 de marzo de 2023 - 12:46 p. m.
¿Y asi Petro nos quiere hacer creer que el futuro del pais esta en el turismo?; Que fraude llegamos a elegir de presidente
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar