4 Feb 2022 - 7:00 p. m.

Las apuestas de Margarita Barraquer como nueva secretaria de Integración Social

Esta funcionaria dejó recientemente la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá para dirigir la cartera enfocada en mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable en la ciudad.
Publicidad

Dentro de los recientes ajustes que ha realizado la alcaldesa Claudia López en su gabinete, al cumplir 2 años de su periodo de mandato, ha sorprendido el cambio concerniente a la posición de la economista Margarita Barraquer, quien se encontraba en la Secretaría General.Funcionaria que desde el 2022 asumirá el reto de dirigir la Secretaría Distrital de Integración Social, cartera enfocada en la promoción, protección, rehabilitación y restablecimiento de los derechos de los bogotanos en condición de pobreza.

Desde la sección Bogotá de El Espectador decidimos entrevistarla para conocer sus frentes prioritarios y las propuestas con las que llega a su nuevo cargo. Barraquer es economista de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP- y magíster en Dirección de Gestión Pública de la Universidad Internacional de La Rioja.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en gerencia y dirección de entidades públicas y privadas del sector social como la Fundación Plan, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la Alianza por la Niñez Colombiana y el Consorcio para el Desarrollo Comunitario.

Recibe alertas desde Google News