9 May 2021 - 11:01 p. m.

Las correrías le pasaron factura: secretario de Gobierno de Bogotá está contagiado de COVID-19

Luis Ernesto Gómez señaló en sus redes sociales que ha presentado síntomas respiratorios y otros comunes del COVID-10.

A Luis Ernesto Gómez, secretario distrital de Gobierno de Bogotá, le pasó factura su intensa labor durante estas semanas de manifestaciones y se convierte en la evidencia de que las grandes aglomeraciones eran un riesgo de contagio. Desde que comenzaron las marchas, el funcionario estuvo al tanto del desarrollo de las concentraciones, especialmente, en las zonas donde se registraban disturbios.

En medio de sus correrías diurnas y nocturnas, en la zonas donde se concentraron las marchas, plantones y enfrentamientos, y a pesar de todas las medidas de seguridad que adoptó, este domingo confirmó que dio positivo para COVID-19.

Así lo hizo a través de sus redes sociales, donde escribió: “Después de un año invicto, al fin me pilló el bicho. He estado con dificultad para respirar y otros de los síntomas COVID conocidos, pero con el espíritu en alto. Seguro todo saldrá bien”.

Su última aparción en público la hizo en la noche del sábado, cuando hizo un recorrido por el Parque Marichuela, Héroes, Portal Suba, Bosa Laureles, el Campín y Parkway, Ese día reportó que en la ciudad se vivía una jornada pacífica, con 14 plantones. En las imágenes se ve con tapabocas y dialogando con la gente.

Ahora, mientras se recupera y puede retomar labores, quedará a cargo de la secretaría de Gobierno, el subsecretario Camilo Acero, quien seguirá con la labor que venía desempeñando Gómez en estas jornadas de manifestaciones. Por ahora, la administración tendrá la tarea que hacer un amplio cerco epidemiológico, ya que debido a su actividad de la última semana, el funcionario estuvo en contacto con varios funcionarios que tendrán que descartar si resultaron contagiados o no.

Comparte: