Bogotá

10 Feb 2011 - 9:59 p. m.

Las cuentas de Olano y el contralor

Procuraduría investiga disciplinariamente a Miguel Ángel Moralesrussi y Germán Olano Becerra en audiencia pública.

El Espectador

La discusión sobre si el contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, y el exrepresentante a la Cámara por Bogotá Germán Olano Becerra incrementaron su patrimonio injustificadamente fue el tema central, el jueves, de la audiencia pública que realiza la Procuraduría, que investiga disciplinariamente a ambos dentro del escándalo por el llamado cartel de la contratación en la ciudad.

Según la imputación de cargos que el procurador general, Alejandro Ordóñez, les hizo a Moralesrussi y a Olano, el pasado viernes, el contralor habría incrementado su patrimonio sin justificación alguna por un monto aproximado de $500 millones. Por su parte, el exrepresentante habría incurrido en igual conducta por un monto de alrededor de $300 millones. Así lo estableció el ente de control gracias a un estudio técnico que evalúo todos los bienes de los investigados.

La defensa de ambos negó el cargo. Moralesrussi explicó que le están contabilizando un leasing habitacional por $420 millones, el cual ni siquiera le pertenece. Y Olano insistió en que jamás ha solicitado dinero a los empresarios del Grupo Nule (de lo que se le acusa también) y que su prosperidad económica es de una época anterior.

El juicio disciplinario podría tardar un par de semanas más. Los dos personajes son investigados por el mismo caso en la Corte Suprema (Germán Olano) y en la Fiscalía (Miguel Ángel Moralesrussi).

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X