Bogotá

18 Jan 2019 - 5:26 p. m.

Las manifestaciones contra el atentado en la General Santander, en Bogotá

Mientras que los taxistas hicieron una caravana sobre la calle 26 y la avenida 68, ciudadanos y policías hicieron una velatón frente a la escuela de cadetes. Se prepara una gran movilización nacional el domingo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Las manifestaciones de apoyo a los familiares de las víctimas, que dejó el atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, no se hicieron esperar. Mientras que cientos de personas se acercaron a la institución con velas y mensajes de apoyo, los taxistas adelantaron en la madrugada una gran movilización por las principales calles de la ciudad. 

Lea: Peñalosa invitó a los bogotanos a sumarse a una movilización nacional contra el terrorismo

En el encuentro realizado frente a la escuela de cadetes, habitantes del sector y otras personas se acercaron al lugar con flores y velas para rendir un homenaje a los cadetes que resultaron afectados de la explosión del carrobomba. Al lugar llegó el Ministro de Defensa, Luis Guillermo Botero y se realizó una liturgia católica.

Le puede interesar: Distrito explica cómo se hará reposición de daños materiales por atentado en Bogotá

Por otro lado, los organizadores de las marchas estudiantiles y en contra del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, cancelaron las movilizaciones, ante los trágicos resultados del atentado y en solidaridad con las víctimas. 

Por último, los taxistas convocaron a una gran movilización en la madrugada, en la que cientos de conductores recorrieron la Avenida de Las Américas, la Avenida 68 y la Autopista Sur, para llegar hasta la General Santander, donde entonaron el himno nacional, en apoyo a la Policía Nacional. 

Aunque el Distrito tenía previsto para este viernes 18 de enero un plantón en la Plaza de Bolívar con velas y pañuelos blancos, el evento fue cancelado para unirse a la movilización convocada por el Gobierno Nacional. La invitación es para salir a marchar el próximo domingo en contra del terrorismo. 

En el caso de Bogotá, la movilización será desde el Parque Nacional y el Centro de Memoria a partir de las 9:00 a.m. hasta la plaza de Bolívar. 

El atentado dejó 21 víctimas mortales y 87 personas heridas, de las cuales, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Distrital, cuatro continúan hospitalizadas en los hospitales de El Tunal, Pro info y la Policía Nacional. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X