Bogotá

26 Feb 2020 - 5:34 p. m.

Las medidas de la Alcaldía para contrarrestar los estragos de las lluvias en Bogotá

Ante las grandes complicaciones por las fuertes lluvias en la movilidad, medio ambiente y seguridad que se generaron el pasado martes, 25 de febrero, Claudia López habló sobre las medidas que el Distrito tomará para enfrentar las precipitaciones que se avecinan.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Las inundaciones que se presentaron en la tarde del pasado martes y en la mañana de este miércoles dejaron daños en más de cinco localidades de la ciudad. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre las medidas que tomará para evitar las inundaciones en las vías de la capital. “Tenemos que prepararnos porque hasta el sábado hrabrá lluvias muy intensas. Esto que estamos viendo es fruto del cambio climático, es fruto de nuestras propias acciones, de vivir deforestando los cerros orientales", afirmó.

Para enfrentar las lluvias, la mandataria afirmó que se crearon equipos con las autoridades competentes como bomberos, operadores del acueducto, Defensa Civil, Secretaría de Movilidad, Idiger, que estarán distribuidos en seis puntos de la ciudad. 

>>>Lea: Nueve soldados heridos por descarga eléctrica a causa de tormentas en Guaduas

López también aseguró que los habitantes debían cambiar comportamientos como botar papeles a las calles, acción que agrava la situación cuando llueve. “Tenemos que entender que es nuestro propio comportamiento, si cada uno de nosotros no cambia su comportamiento, los efectos del cambio climático nos va a dejar sin ciudadanos y sin planeta”, dijo. 

Los estragos que han dejado las lluvias de Bogotá tienen a todas las instituciones en alerta pues se han reportado la caída de dos árboles que han congestionado la movilidad de la ciudad. La facilidad con la que se inundaron las calles llevó a los agentes a estar al pendiente para evitar cualquier tipo de situación. 

Por su parte, en Guaduas, municipio del departamento de Cundinamarca, nueve militares resultaron electrocutados cuando una tormenta causó una descarga a la torre de comunicaciones que custodiaban. Ocho uniformados fueron remitidos a centros asistenciales en Villeta. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Militar por la gravedad de las heridas. 

*        *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X