Publicidad

Las razones que expuso el concejo para que Bogotá sea la sede de la COP 16

Por medio de una carta firmada por 42 concejales de Bogotá, se expusieron diversas razones por las cuales solicita a la ministra de medio ambiente, Susana Muhamad y a la viceministra de relaciones exteriores, Elizabeth Taylor, que analicen la posibilidad de poder realizar COP 16 en la ciudad de Bogotá.

Redacción Bogotá
12 de febrero de 2024 - 05:27 p. m.
Tanto la ciudad de Cali, como Bogotá están en diálogos con el gobierno nacional para decidir donde se hará la COP 16.
Tanto la ciudad de Cali, como Bogotá están en diálogos con el gobierno nacional para decidir donde se hará la COP 16.
Foto: RTVC

Un fuerte respaldo ha surgido desde la esfera política de Bogotá, en donde 42 de los 45 concejales se han unido para poder recolectar firmas en una carta dirigida al Ministerio de Ambiente y al Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de solicitar que la capital colombiana pueda ser la anfitriona de la Cumbre de Biodiversidad COP 16.

Esta iniciativa está liderada por la concejal de la Alianza Verde, María Clara Name, quien resalta la riqueza de la biodiversidad bogotana, subrayando que la ciudad no solo cuenta con una variada gama de ecosistemas que albergan más de 600 especies de flora y más de 200 de fauna en sus 163.660 hectáreas, sino que igualmente tiene la infraestructura aeroportuaria y hotelera necesaria para poder recibir a los distintos participantes que vengan a la cumbre de manera cómoda y eficiente.

Leer más: Dos camionetas recuperadas y 4 capturados tras robos a mano armada en Kennedy y Puente Aranda

¿Qué dice en la carta escrita por la concejal?

En el comunicado, la concejal Name menciona que la infraestructura capitalina contribuirá a que Colombia se distinga en lo que sería organización de la COP 16, proyectando así la ciudad como un destino idóneo para poder albergar eventos de gran magnitud a nivel internacional.

“La ciudad cuenta con la infraestructura aeroportuaria y hotelera de primer nivel suficiente para recibir a los invitados de forma cómoda, dándoles acceso a una oferta cultural, gastronómica y artística inigualable”, mencionó la Concejal.

Datos proporcionados por el Instituto Distrital de Turismo respaldan esta afirmación, destacando que Bogotá cuenta con 7 centros de convenciones y 699 hoteles que ofrecen más de 17.000 habitaciones, lo que garantiza un excelente servicio para los visitantes que participen en la cumbre.

Le puede interesar: Hoy vence el plazo de inscripción para acceder a los subsidios de vivienda del Distrito

Adicionalmente, los concejales enfatizaron que Bogotá es la ciudad colombiana mejor preparada para la realización de eventos masivos, gracias a su amplia experiencia en la organización de ferias, conciertos y espacios culturales.

La carta conjunta representa un esfuerzo unificado para promover a Bogotá como la elección ideal para la COP 16, no solo por su diversidad biológica, sino también por su capacidad logística y cultural que enriquecería la experiencia de los participantes en este importante evento internacional.

Más noticias:

Versiones contrapuestas y señalamientos rodean el extraño caso. La Fiscalía continúa interrogatorios y Medicina Legal analiza las causas de la muerte del niño. La familia materna habló con El Espectador.
Leer más
Caso Dilan Santiago: “No puede ser un caso más sin justicia ni verdad”
La tarea primordial de la SMOB, hoy en día, es construir civilidad en la ciudadanía. La civilidad, que es fraternidad y solidaridad, es el antídoto certero contra la violencia.
Leer más
Opinión: La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá del presente
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar