Publicidad

Las sanciones e intereses que cancelará si deja de pagar el predial en Bogotá

Propietarios de al menos 450.000 predios aún faltan por cumplir con la obligación. Este viernes, último plazo para pagar el impuesto.

Redacción Bogotá
01 de julio de 2016 - 07:09 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Una sanción de hasta $184.000, así como el pago de los intereses por mora: estos serán los costos adicionales que deberán asumir los propietarios de inmuebles en Bogotá que este viernes, último día de plazo, no cancelen el impuesto predial. (Lea: La propuesta para cobrar un predial más justo en Bogotá)

De acuerdo con la secretaria de Hacienda Distrital, Beatriz Elena Arbeláez, hasta ahora los contribuyentes han pagado más de $2,4 billones por concepto de la contribución, cifra que representa el 90% de la meta.

“En los próximos días, el Distrito espera recaudar $266.899 millones adicionales, con el pago que realicen los propietarios de 450.000 predios que aún faltan por cumplir con la obligación”, explicó la funcionaria.

Para facilitar el trámite del pago y evitar que los contribuyentes caigan en multas, la Administración Distrital cuenta con una red de más de 1.700 sucursales de entidades bancarias, sumado a la opción de pagos virtuales, a través de la página web www.haciendabogota.gov.co

La Secretaría de Hacienda recordó que quienes no tengan el formulario físico y deseen pagar en sucursales bancarias, lo pueden descargar en la página de la entidad ingresando a la pestaña superior ‘Pagos y servicios’, sección ‘Servicios virtuales’, opción ‘Descargue Predial 2016’.

Aquel contribuyente que no pague el impuesto predial después de este viernes tendrá que pagar una sanción de $138.000 si el predio residencial se encuentra ubicado en estratos 1, 2, 3 o 4, y $184.000 si se encuentra en otro estrato.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar