Publicidad

Las siete estaciones de Transmilenio donde está disparado el hurto en Bogotá

El Portal Norte registra más hurtos a personas este año. Las otras seis estaciones están repartidas en la avenida Jiménez y en estaciones del corredor en la avenida Caracas.

Redacción Bogotá
05 de septiembre de 2023 - 09:13 p. m.
Estación Banderas de Transmilenio, ubicada en la localidad de Kennedy.
Estación Banderas de Transmilenio, ubicada en la localidad de Kennedy.
Foto: David Campuzano

La seguridad en el sistema Transmilenio es un tema crucial para los cerca de dos millones de ciudadanos que a diario viajan a sus destinos por este medio de transporte. Por ello, durante el más reciente balance entregado por las autoridades distritales, destacaron siete estaciones que concentran mayor cantidad de hurtos, entre las cuales el Portal Norte, sería la más afectada.

Le podría interesar: Captura de policías en Bogotá ¿quién podrá defendernos?

De acuerdo con cifras que presentó la concejal Diana Diago en el último debate de control político por la seguridad de la capital, quedaron en evidencia las estaciones en las que se registra mayor cantidad de hurtos a pasajeros. Las cifras contemplan los hurtos registrados desde el primero de enero del 2023, hasta el 31 de julio del presente año, y corresponden a los registros de la Oficina de Análisis de la Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad.

El escalafón lo lidera el Portal Norte, con 81 casos de hurto registrados; continúa la avenida Jiménez por la Caracas (74 casos); avenida Jiménez por la calle 13 (64); calle 100 (58); Portal Américas (56); calle 76 (47), y Ricaurte (46).

Cabe aclarar que, con respecto al año pasado, los hurtos en Transmilenio presentan una reducción del 14% este 2023. De hecho, revisando a fondo las cifras mencionadas, se puede apreciar que en la estación avenida Jiménez por la calle 13, en 2022, registró 273 casos de hurtos, frente a los 64 reportados en lo que va de este año. Caso similar a lo que ocurre en la estación de la calle 100, donde el año pasado se reportaron 113 casos, y este año 58; el Portal Norte, el año pasado contó 167 hurtos. En general, todos los índices de hurto en estaciones presentan una reducción a la fecha, cosa que podría cambiar al realizar el mismo balance al final del 2023.

El balance del 2022, muestra una tendencia similar a la de este año, siendo las estaciones que más hurtos presentaron, la avenida Jiménez por la calle 13; Portal Norte; avenida Jímenez por la Caracas y destacó, Universidades, cuyo caso es especial, pues el año pasado registró 144 hurtos y este año ha acumulado solo 21.

En cuanto a resultados, se ha logrado una reducción del 21,27% en el número de denuncias por hurto a personas y una disminución del 13% en la percepción de inseguridad en el sistema, según la Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá. El número de policías en Transmilenio ha aumentado de 481 en 2022 a 1.405 en 2023.

Más información: Agosto fue el mes más seguro en Bogotá: ocho delitos bajaron, según el Distrito

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alejandro(83663)6 Sept 2023 - 7:43 p. m.
Disparado? Si lo que dice el artículo es que han bajado las denuncias con respecto al año anterior
HENRY(18592)6 Sept 2023 - 7:19 p. m.
Y se ve a los policias en las estaciones chateando a toda hora y no vigilan ni controlan, se la ganan de chevere. Que alcahuetería, por eso es que ya no se respeta a la policia, muchas veces son ellos mismos los ladrones o se prestan para ello.
carlos jose(w4jkp)6 Sept 2023 - 1:55 p. m.
pero y los tombos onde estan ?
ricardo(22449)6 Sept 2023 - 12:24 p. m.
Titular amañado, donde mas hurtan en el año en que los robos se redujeron, si tuviera algo de pudor ciudadano hubiera titulado diferente...pero...se trata es de desinformar...no critiquen
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar