Publicidad
7 May 2021 - 3:05 a. m.

Legalizaron capturas de señalados del asesinato del capitán Jesús Solano, en Soacha

La Fiscalía investiga a los tres capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El uniformado fue atacado el pasado miércoles al intentar impedir el asalto de un local comercial.
El uniformado fue atacado el pasado miércoles al intentar impedir el asalto de un local comercial.
Foto: Gobernaci

La jueza sexta penal con función de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) impartió legalidad en los procedimientos de captura y registros de allanamiento llevados a cabo en la tarde del pasado miércoles 5 de mayo en contra de los tres ciudadanos que son señalados como los presuntos responsables del asesinato del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano.

Lea: Murió Jesús Alberto Solano, el capitán de la policía que fue herido el miércoles en Soacha

La funcionaria judicial señaló que la Fiscalía General de la Nación cumplió con los tiempos para acudir al juzgado para presentar a los indiciados del crimen y que cumplió con los requisitos establecidos en los procedimientos llevados a cabo.

Así mismo, desestimó los argumentos de los abogados defensores que sugerían que el fiscal delegado para el caso debía explicar las razones por las cuales fueron expedidas las órdenes de captura y allanamiento porque, explicó la togada, esto ya había sido analizado por el juez anterior que las autorizó. “En esta audiencia no era necesario que la Fiscalía presentara los elementos materiales probatorios, o explicara los hechos por los que fueron expedidas las órdenes. Este despacho observa que se expidieron dentro de los términos establecidos”, aseguró.

En contexto: Capturan a posibles responsables del asesinato del capitán Jesús Alberto Solano, en Soacha

En estas diligencias el ente acusador encontró que uno de los capturados tenía en su poder los documentos del capitán Solano.

El uniformado, quien era comandante de la Sijín en Soacha, falleció el domingo pasado tras permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía. El oficial fue apuñalado en varias ocasiones mientras intentaba evitar el atraco de un local comercial, en el sector de San Mateo, en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional el 28 de abril.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias