Publicidad
28 Jan 2021 - 4:20 p. m.

Leonidas Narváez es el nuevo gerente de la Empresa del Metro de Bogotá

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Narváez es vallecaucano, fue director del Ministerio de Obras Públicas y del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).
Narváez es ingeniero civil, especialista en vías.
Narváez es ingeniero civil, especialista en vías.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Leonidas Narváez es el nuevo gerente de la Empresa de Metro de Bogotá. Así lo anunció este jueves 28 de enero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien también agradeció al exgerente de la entidad, Andrés Escobar, quien desempeñó el cargo por cuatro años.

Narváez es un ingeniero civil especialista en vías. Se ha desempeñado como director del Ministerio de Obras Públicas, secretario de Obras Publicas de Cundinamarca, director general del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura. También ha sido docente en programas de pregrado y post grado en Ingeniería Civil.

El vallecaucano pasó por un proceso meritocrático a través de una firma caza talentos especializada en ejecutivos de alto nivel y fue hasta el pasado 22 de enero que se conoció la terna para el cargo, que estaba conformada, además de Narváez, por los también ingenieros civiles María del Pilar Rodríguez y Luis Eduardo Gutiérrez.

Narváez tendrá varios desafíos, que pasan por asegurar la ejecución de las obras dentro de los plazos establecidos en el cronograma. Lo principal será resolver las dudas que hay en torno a la construcción del patio-taller en el sector de El Corzo, en Bosa, para que las obras no se tarden más de los seis años estipulados. Asimismo, tendrá que completar la compra de predios y el traslado de redes de servicios públicos para que, de forma paralela a los trabajos en el patio-taller, inicien las obras para construir el deprimido en la intersección de la Av. Caracas con calle 72, que están previstas para mayo de 2021.

>>>Lea: Arrancó el sueño del metro de Bogotá

Otro de los retos será realizar la reestructuración de la EMB de acuerdo con los lineamientos de la alcaldesa López, que propuso expandir la primera línea del metro a una red regional que se complemente con los Regiotram del occidente (en ejecución) y el norte (en estudios). Por último, tendrá que culminar los estudios y conseguir la financiación de la extensión del metro hasta el occidente.

El 10 de diciembre del 2020, Andrés Escobar, quien fue gerente de la Empresa del Metro de Bogotá durante cuatro años, oficializó su renuncia ante la junta directiva. En ese momento, el ahora exgerente explicó que ya había cerrado un ciclo en este cargo y que se han dado las condiciones para que se realice un relevo en la dirección de la empresa.

“Mi gratitud con Andrés Escobar, quien estuvo al frente de la empresa hasta esta semana, y sacó adelante el proyecto de la primera línea de Metro de Bogotá con el exalcalde Peñalosa y los presidentes Santos y Duque. Mil gracias Andrés por todo lo que has aportado a nuestra ciudad”, dijo esta mañana Claudia López por medio de un trino.

Síguenos en Google Noticias