Levantan alerta ambiental en Bogotá: motos podrán circular y pico y placa no será todo el día

A pesar de que el Distrito levantó la alerta amarilla en toda la ciudad y la alerta naranja en cinco localidades, restringirá el tránsito de camiones en Kennedy, Tunjuelito y Bosa.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
19 de febrero de 2019 - 11:16 p. m.
La medida se decretó el pasado viernes debido a los altos niveles de contaminación atmosférica en el suroccidente de la ciudad. / Archivo El Espectador.
La medida se decretó el pasado viernes debido a los altos niveles de contaminación atmosférica en el suroccidente de la ciudad. / Archivo El Espectador.

Cumplidos casi cuatro días de la emergencia ambiental que azotó a Bogotá por cuenta del deterioro de la calidad del aire, este martes la administración distrital levantó las alertas que pesaban sobre la ciudad y, al evidenciar importantes mejorías, mantuvo de forma preventiva la alerta amarilla solo en tres localidades.

>>>Lea: Alerta roja y amarilla por incendios y heladas en Cundinamarca

Si bien hasta hoy hubo pico y placa para motocicletas, así como la eliminación de horas valle para el tránsito de vehículos, el Distrito informó que a partir de este miércoles las motos podrán transitar con normalidad; los carros podrán gozar de horas valle durante el pico y placa, es decir, entre 8:30 de la mañana y 3:00 de la tarde; y ya no habrá pico y placa los fines de semana.

Sin embargo, la administración mantuvo la restricción para el tránsito de camiones de más de dos toneladas en la zona demarcada que comprende algunos sectores de las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Puente Aranda (al norte, la Calle 13; en el occidente, límite con el río Bogotá; en el oriente, la NQS; y en el sur, la Autopista Sur hasta el límite con Soacha). En esta área los vehículos de carga pesada no podrán movilizarse entre 6:00 y 8:00 de la mañana de lunes a viernes.

>>>Lea: Sí han servido las medidas por la emergencia ambiental en Bogotá, pero...

El pasado fin de semana la administración reportó que, si bien las condiciones del aire mejoraron y eran favorables, aún se hacía necesario determinar si se trataba de una situación transitoria o permanente. La emergencia obligó a adoptar medidas inéditas, como pico y placa el fin de semana y la declaratoria de alerta naranja en cinco localidades.

De acuerdo con la administración, durante el sábado y el domingo se redujeron hasta en un 50 % las partículas contaminantes presentes en el aire de la ciudad. No obstante, el alcalde Peñalosa dijo seguirán monitoreando permanentemente la calidad del aire en Bogotá para tomar las medidas pertinentes, en caso de que exista cualquier riesgo para la salud de los bogotanos.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar